ElPozo selló su pase a las semifinales de la Copa de España tras imponerse al Palma Futsal por 4-1 en un encuentro más complicado de lo que reza el marcador y en el que Pito demostró ser uno de los mejores jugadores que recorren la geografía española. En un choque duro, sacrificado y con mucha velocidad, el cuadro murciano tuvo más garra y fe y certificó su pase a semifinales donde se medirá mañana sábado a Magna Gurpea.

Fue un primer tiempo dividido, con ElPozo llevando la iniciativa los diez minutos iniciales y el Palma cogiendo el mando en los diez últimos. Y la nota positiva es que, en ambos periodos, ElPozo hizo un gol. Ambas escuadras saltaron con intensidad, pero fueron los de Josan lo que aportaron la mordiente pues dispusieron de hasta cinco claras ocasiones cuando todavía no se habían cumplido sesenta segundos desde que el balón había comenzado a rodar. Los de la capital del Segura salían bien de la presión ejercida, buscaban combinaciones y se movían con criterio sobre la pista. Y en el minuto cinco, la fortuna se alió con el conjunto que más buscaba el gol y, tras un saque de esquina, Tomaz introdujo el balón en su propia portería aunque los colegiados se lo otorgaron a Pito.

Tras el tanto, la escuadra murciana se dedicó a gestionar el ansia de su rival por tratar de buscar el empate, y jugó con mayor tranquilidad a pesar de que el Palma luchaba por acelerar el ritmo del encuentro. Si bien llegado el ecuador del primer tiempo los de Juanito habían disfrutado de ocasiones pero no contaban con ningún lanzamiento entre los tres palos, tuvieron un lanzamiento al palo de Paradynski que activó al cuadro balear haciendo que las fuerzas se igualasen.

Llevaba una mayor iniciativa los pupilos de Juanito frente a un ElPozo que empezaba a sufrir. Fueron momentos complicados en los que Fabio, que no podría acabar el encuentro al lesionarse, tuvo que emplearse al máximo evidenciando la gran figura que la entidad de Tomás Fuertes tiene bajo palos. No se caracterizaba el duelo por la definición cara al gol de los jugadores y, tras unos últimos minutos con varias ocasiones en ambas porterías que no llevaron demasiado peligro, y cuando parecía que los equipos tomarían camino de vestuarios con todo por decidir, Pito desbordó por banda dejando atrás a Vadillo y filtró un pase a Marinovic en el segundo palo que el croata no desaprovechó. Un gol psicológico, a falta de veinte segundos para la concusión, que hizo mucho daño al Palma dando alas a los murcianos.

El segundo tiempo arrancó con una gran intervención de Fabio a tiro de Tomaz. Los de Juanito debían reducir distancias pronto si no querían ver como se les escapaba el choque ante un equipo muy bien plantado sobre la pista. Y, cuando las cosas más tranquilas estaban, Pito cogió el balón en el centro del campo, se deshizo de su par con un amago y soltó un zapatazo directo a la escuadra haciendo lo que puede ser el mejor gol del torneo. Lo que es seguro es que sí fue, sin lugar a dudas, el jugador del partido. El pívot brasileño hace de todo, y todo lo hace bien.

Con el 3-0 tocaba mantener el esférico pero el Palma se volcó en ataque, consciente de que su participación en la Copa estaba próxima a finalizar, y redujo distancias gracias a un tanto de Eloy Rojas. El gol hizo que los pupilos de Josan subiesen su marca, tratando de hacer tarea imposible la salida de balón de su rival. Llegaron momentos de transiciones rápidas y contragolpes donde el gol podía caer por cualquier bando, pero el marcador no se movía y Juanito sacó Carlitos de portero-jugador para atacar en superioridad. Entonces, llegó el momento de Fede. El meta, que había entrado sustituyendo a Fabio, hizo una parada de enorme mérito sobre la misma línea de gol y aprovechó que el rival estaba volcado sobre su área para disparar desde su portería y lograr el cuarto para los suyos, sentenciado un encuentro que, con todo merecimiento, cayó del lado de un equipo que ha demostrado llegar a la Copa de España con buenas sensaciones.