El Real Murcia no puede permitirse más despistes. El inicio de una segunda vuelta en la que los granas no están consiguiendo los resultados esperados y encajar una derrota sonrojante en el último encuentro en San Fernando, donde ni el cambio de entrenador sirvió para motivar a los murcianistas, han dejado al cuadro grana en una situación desesperada. Fallar está prohibido en las diez jornadas que restan para el final de la liga regular en el Grupo IV si se quiere conseguir el objetivo de clasificarse para el play off.

Después de muchas oportunidades desperdiciadas, el Real Murcia recibe este domingo a un Linares que tampoco llega en su mejor dinámica y al que los murcianos ya ganaron en la primera vuelta, en un triunfo que sirvió para estrenar el casillero de victorias a domicilio. Pero la mala racha de los jienenses contrasta con el buen momento de forma que vive su delantero titular desde que Víctor Curto abandonase la entidad rumbo a Nueva Condomina. Sin el catalán, el jumillano José Ruiz Cutillas, más conocido como Casi, ha despegado, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores del Grupo IV en los meses de enero y febrero.

El atacante murciano se convierte así en la principal amenaza del Murcia de Mir para el choque del domingo. Si la defensa grana sigue de vacaciones, el delantero de 23 años podría vivir una tarde redonda. Algo a lo que se está acostumbrando en los últimos meses. Y es que Casi, que creció en la Escuela de Fútbol Base de Jumilla y que posteriormente abandonó la Región para enrolarse en las bases del Osasuna, ha ido de menos a más.

Llegaba el pasado verano al Linares procedente del Villanovense. Y su arranque liguero no fue el esperado. Mientras Víctor Curto recibía todos los elogios, el jumillano era más que señalado por su falta de gol. «No había forma de que entrara la pelota», explicaba en un reportaje en el diario digital La Contracrónica de Jaén. Durante las once primeras jornadas ligueras, Casi se tuvo que conformar con celebrar los tantos de sus compañeros, porque los de él se resistían. Sin embargo fue abrir la lata y liberarse.

Todo ocurrió el 2 de noviembre ante el Mancha Real. El Linares ganaba 2-3 y Casi metía uno de los tantos de los jienenses. Y a partir de ese instante nadie ha podido frenar el crecimiento del delantero jumillano. Anotó durante tres jornadas consecutivas (12, 13 y 14) y cerró la primera vuelta con cinco goles. Pero el 2017 le depararía más felicidad todavía. Comenzó el año marcándole al FC Cartagena (1-1) y continuó con un 'hat trick' al Jaén (3-1) justo la jornada en la que la afición del Linares 'lloraba' la marcha de Curto al Real Murcia.

Sin el catalán en la plantilla jienense, Casi ha pasado de ser el 'patito feo' de las primeras jornadas a convertirse en un bello cisne. En la segunda vuelta del campeonato ya acumula siete goles (12 en total), uno de ellos al equipo de su tierra, el Jumilla. Sus números le han llevado a ser destacado como uno de los mejores jugadores de enero y febrero. Pero Casi ya sabe que estamos en el mes de marzo y que el domingo tendrá una nueva oportunidad, en esta ocasión en Nueva Condomina, de seguir bombardeando el Grupo IV a base de goles.