ElPozo Murcia buscará a partir de mañana jueves en Ciudad Real el que sería su quinto título de la Copa de España de fútbol sala, torneo en el que ha ganado 29 de los 48 partidos que ha disputado en las 24 ediciones en las que ha tomado parte, habiéndose perdido tan sólo cuatro de las 28 celebradas.

El conjunto murciano, que debutará en la competición en el pabellón Quijote Arena midiéndose al Palma Futsal en el primer enfrentamiento de los cuartos de final, es un clásico del fútbol sala nacional y su participación en la Copa así lo acredita.

El cuadro grana no accedió a las tres primeras ediciones del torneo entre 1990 y 1992 y luego se perdió la de 1999. En el resto ha estado entre los aspirantes a un título que conquistó cuatro veces.

El primero de los entorchados coperos lo logró ElPozo en 1995 precisamente en Murcia y lo hizo superando por 6-3 al Caja Castilla La Mancha en la final.

Luego, en 2003 en Córdoba, repitió ante el Boomerang Interviú (5-1); en 2008 en Cuenca obtuvo su tercer título de la Copa de España frente al PSG Móstoles (2-1); y en 2010 en Santiago de Compostela el cuarto contra el Lobelle (3-2).

Además ha disputado otras ocho finales saldadas con derrota.

En la ronda de cuartos de final, a la que se enfrentará mañana a partir de las siete de la tarde, cayó eliminado en cuatro ocasiones, la última de ellas perdiendo por 5-0 frente al Inter Movistar en Logroño 2012.

El bagaje global del club murciano en esta competición es de 29 victorias y 19 derrotas.