Billy Baron, jugador estadounidense del UCAM Murcia, ha asegurado hoy que el partido perdido el domingo por 73-70 en la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa ha sido una de las derrotas que más han dolido, aunque todas duelen" y ha remarcado que "no es que ganaran ellos sino que más bien perdimos nosotros".

Baron ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes dos días después de caer frente al Barça y el de Altoona no ha ocultado la desilusión que provocó lo ocurrido en el Palau Blaugrana. "Estuvimos controlando el partido y pudimos llevarnos el triunfo, pero al final no lo logramos, como nos pasó en las pistas del Joventut y el Fuenlabrada o en casa frente al Obradoiro", ha explicado.

"Aunque no jugamos a nuestro mejor nivel sí lo hicimos al nivel suficiente como para vencer y seguimos luchando hasta el final pese a ir por debajo en el tercer cuarto. No es que fuera un partido que ganaran ellos sino que más bien lo perdimos nosotros", ha reconocido.

Toca centrarse en el siguiente compromiso, que será el domingo a las doce y media del mediodía frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El UCAM Murcia es el decimotercer clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de siete victorias y 15 derrotas, mientras que el cuadro andorrano es octavo con 11 partidos ganados y 10 perdidos.

"Ellos están jugando a un grandísimo nivel durante toda la temporada y nosotros tenemos cinco días para prepararnos para disputar un gran partido frente al Andorra", ha comentado.

El conjunto universitario tiene que "intentar ganar el mayor número de partidos posibles" en su lucha por la permanencia y está experimentando una mejoría en las últimas semanas, según ha expuesto Baron.

"Nos estamos preparando muy bien y el entrenador está poniendo el acento en las cosas que hay que mejorar y el grupo está juntándose mucho más y siendo más equipo. Tenemos que seguir trabajando en esa línea", ha declarado.

El norteamericano, de 26 años y 1,88 metros de estatura y que afronta su primera temporada en España y en Murcia, donde llegó desde el Spirou Charleroi belga, promedia 9,9 puntos, 1,6 rebotes, 1,3 asistencias y 5,7 de valoración en 22 minutos por partido en los 22 encuentros que ha disputado. Por ahora se está mostrando irregular, alternando grandes actuaciones con partidos discretos o malos.

"He tenido problemas durante el año, pero he recibido ayuda de mis compañeros y del entrenador para mejorar. Soy de las personas más críticas conmigo mismo, pero esto no es como empieza sino como acaba y el final será mejor", ha declarado.

Por otra parte, se ha referido al esperado regreso de Ovie Soko, ala pívot británico cuya reaparición se espera varios meses después de sufrir una lesión que ha acusado el bloque.

"Ovie es un jugador único en esta plantilla, que puede jugar en varias posiciones y es más atlético y más rápido de los jugadores más altos que le marcan y luego puede defender tanto a aleros como a pívots. Su regreso dará una nueva cara al equipo", ha afirmado su compañero.