Ajustada derrota del filial del UCAM Murcia en el duelo de canteras ante Valencia Basket en una nueva jornada de la fase de clasificación por el ascenso a la LEB Plata (62-61). El filial universitario, con la conocida baja de ´Chumi´ Ortega al ser ya jugador del primer equipo en ACB a todos los efectos, volvió a tener una semana más a Sergio Mendiola como referente. El interior fue autor de 15 puntos, 11 rebotes y 21 créditos de valoración. En un final muy apretado, Emilio Martínez, que acabó con 11 puntos y 5 asistencias, anotó dos tiros libres para poner por delante (60-61) a los murcianos a falta de 14 segundos. No obstante, la moneda salió cruz, pues el Valencia Basket consiguió convertir la última jugada y sumar un valioso triunfo que aprieta todavía más la promoción de ascenso.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena se complica sus opciones de pelear disputar la fase final por el ascenso tras caer derrotado en la cancha del Basquet Llíria (72-66) que le hace caer en la clasificación. El norteamericano Stephon Carter, con 21 puntos, acompañado de Javier Santabarbara, autor de 16 puntos en los 40 minutos que disputó, trataron de obrar un triunfo que se escapó en los últimos instantes. El conjunto de Paco Guillén, entrenador del UPCT Basket Cartagena, acumula dos derrotas consecutivas en esta fase clasificatoria por el ascenso y jugará la próxima semana un decisivo partido ante el filial del UCAM Murcia para no descolgarse de la zona alta.

Por otra parte, el Behappy2 CB Myrtia continúa como líder destacado del grupo E de la EBA que pelea por el salto de categoría, a pesar de que esta semana le ha tocado descansar en el calendario. El equipo que dirige Quini García ha aprovechado estos días para descansar y ganar tiempo con sus jugadores tocados como Pepe Llorente y Jorge Lledó, quien éste último ya disputó minutos ante el UPCT Basket Cartagena. La próxima semana el Myrtia se verá las caras con el filial del Valencia Basket.