El Plásticos Romero perdía la oportunidad de ver un poco más de lejos el descenso y darle, de esta manera, casi un golpe definitivo, después de perder en la noche de ayer ante el Burela Pescados Rubén. El equipo gallego, penúltimo clasificado y con una trayectoria de 12 partidos perdidos de manera consecutiva, consiguió hacerlo en la decimotercera por 6-4 ante un Plásticos Romero que no fue capaz de hacerle competencia en ganas, intensidad y capacidad anotadora.

La primera parte de los de Guillamón fue buena, pero en la segunda tardaron mucho tiempo en reaccionar y cuando lo hicieron se encontraron dos tantos del equipo local. Y es que el Burela parecía que tuviera mucho más que jugarse que el bloque cartagenero, por lo que la concentración fue crucial para el devenir final.

A pesar del tempranero gol del Plásticos Romero, gracias a un tanto en propia puerta por Isi tras disparo de Juampi, el equipo de Guillamón nadó a contracorriente la mayor parte del encuentro.

El equipo gallego tuvo que dar, entonces, un paso al frente para responder al revés tan tempranero. Mientras tanto, el Plásticos Romero quiso aprovecharse de esta situación, parapetarse bien atrás y esperar su momento para salir a la contra y ampliar su distancia en el marcador.

Pero las cosas le fueron mejor a los locales y en el minuto nueve fueron capaces de darle la vuelta al electrónico. Raúl Jerez no estuvo demasiado afortunado en algunas de sus intervenciones que supusieron dos goles para los gallegos. El primero tanto fue obra de Iago Míguez, que remataba a placer un pase de Bellvert. Unos segundos más tarde fue Bellvert quien aprovechó un pase de Cuco desde saque de esquina para poner por delante a los locales.

El que dio en la diana fue Antoñito, quien tras recibir un pase largo batía a placer a Raúl Jérez.

En la segunda parte el Plásticos Romero salió adormecido y los locales saltaron muy enchufados. Cuco y José Carlos pusieron tierra de por medio y aunque el Plásticos trató de maquillar el marcador, no pudo hacer nada para hacerle competencia.

Con este resultado, el Plásticos Romero tiene el descenso ahora a siete puntos, uno menos que cuando empezó la jornada.