El malestar por los precios establecidos por el Cartagena para el derbi ante el Real Murcia del 19 de marzo sigue generando polémica y reacciones entre una afición grana que cada vez tiene más clara la idea de no acudir al estadio Cartagonova como protesta. De hecho, si el jueves eran cuatro peñas las que anunciaban de manera oficial que no iban a acudir al partido por la disconformidad tanto con el precio, el choque de la ida costó 12 euros y este 15, y por la ubicación, ya que la afición murcianista no tiene buen recuerdo de cuando ha sido ubicada en la parte baja del fondo norte, llevó ayer a que las agrupaciones El Paparajote Grana, la peña Santiago y Zaraiche y la agrupación Región Grana se unieran al resto de agrupaciones que han decidido no viajar a Cartagena.

El malestar de los directivos de la FEPEMUR es considerable y están estudiando si organizan o no un desplazamiento para ver el derbi regional que se disputará el domingo 19 de marzo. Serán sus asociados, a los que se les está consultando, los que decidan en las próximas 24 ahoras si finalmente acuden al recinto albinegro, aunque en la tarde del jueves hubo peñas que anunciaron que se quedan en casa.

Las primeras en dar el paso fueron la Peña Acciari, que comunicaba que «tras debate interno y prácticamente por unanimidad confirmamos que no se viajará a Cartagena», la Peña Rey Lobo, que en un tweet explicaba que «tras sondeo entre peñistas decidimos no ir al derbi bajo las condiciones impuestas por el Cartagena», Furia Grana y Pimentoneros del Norte.

Pese a todo el malestar que ha levantado el FC Cartagena con el anuncio de los precios de las entradas y la ubicación de la afición visitante para el derbi del 19 de marzo, tanto Paco Belmonte, presidente del club albinegro, como Manuel Sánchez Breis, gerente de la entidad, se han encargado de anunciar que quienes quieran acudir por su cuenta ya saben que el precio de las localidades en este caso serán de 20 euros en el fondo sur bajo, 25 euros en la lateral y 30 euros en la preferente.

En el derbi de la primera vuelta los seguidores albinegros que acudieron a Nueva Condomina por doce euros mostraron su indignación por tener que sentarse en la tribuna lateral superior y no en la inferior como querían. Para respaldarles, la directiva del FC Cartagena vio el partido en la grada como señal de protesta. Ahora, los dirigentes albinegros se escudan en la importancia que tienen para ellos los puntos para un choque que encima es jornada económica para los abonados albinegros.