Alejandro Valverde (Movistar) no podrá tomar la salida el próximo domingo en la 75 edición de la París Niza "a causa de un proceso febril" y será sustituido por Víctor de la Parte, según informa su equipo.

"Siento confirmar que no podré estar en la París Niza por enfermedad. Toca recuperar y preparar próximos retos. Mucha suerte al Movistar", señala en twitter el líder de la escuadra española.

Con la baja de Valverde, el equipo Movistar para la "Carrera del Sol" estará compuesta por Víctor De La Parte, José y Jesús Herrada, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Winner Anacona, Marc Soler y Gorka Izagirre.

Una baja muy sensible la del "Bala", pues partía entre los favoritos de la carrera junto a Alberto Contador. El líder del Movistar se encontraba en buen momento de forma como acredita sus victorias en la Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía, donde logró llegar a las 100 victorias desde su debut como profesional en 2002.

Asimismo, elciclista italiano Daniele Bennati (Movistar), enfermo, no estará este sábado en la salida de la Strade Bianche, la prueba sobre pistas de arena blanca que se estrena en el World Tour, y en su lugar saldrá a la carretera el ciezano José Joaquín Rojas, ya recuperado de la caída que sufrió en la pasada Vuelta a España.

Se trata de la segunda baja del equipo español para el fin de semana, ya que Alejandro Valverde, también con un proceso febril, no estará en la París Niza que comienza el domingo.

Movistar lamenta la baja de Bennati, pero celebra el regreso de José Joaquín Rojas, que realiza en Italia su debut competitivo 2017 tras casi seis meses sin dorsal por culpa de sus fracturas en la Vuelta a España.

El murciano doblará en un GP Larciano (domingo 5) donde también estará Nairo Quintana, anticipo de la presencia del colombiano en la Tirreno-Adriático.

Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz y Antonio Pedrero completan el ocho para la carrera del domingo.