Benjamín Sánchez y Amanda Cano capitanean la expedición murciana en los LXXXVII Campeonato de España Marcha en Ruta, que se disputan este fin de semana en la isla canaria de El Hierro. Casi una veintena de marchadores estarán en los campeonatos para las categorías cadete, juvenil-júnior de federaciones territoriales, absoluta y promesa femenino, y masculina 50 kilómetros.

Sánchez buscará una de las plazas que se pondrá en liza en la distancia de 50 kilómetros para la Copa de Europa a disputar en mayo, mientras que la abaranera Cano debutará en la categoría sénior en 20 kilómetros, distancia en la que también estará Melisa Sánchez en categoría promesa.

Destacar entre los atletas desplazados al marchador de Alcantarilla Pedro Conesa, que tras el magnífico registro cosechado en el pasado campeonato regional con una marca de 46.16, realizó la mínima exigida por la Federación Española para participar en el Campeonato del Mundo juvenil.

De igual manera, la ciezana Alicia Vázquez realizó, en este mismo campeonato, una marcha de 49.13, mínima para la Copa de Europa júnior. Este fin de semana intentará un buen puesto para asegurarse el billete. El resto de la expedición murciana está compuesta Elena García Pintado, Sara Ammour Pedauye, Liberto López Marco, Manuel Morcillo Martínez, Jorge López Crespo, Silvia García García, Sofía Marco Soriano, Claudia Matía Martínez, Erika Salmerón Moreno, Marta Bermejo Pérez, Irene Vázquez Gea, Ángela Carrión Antoli, María Alarcón Martínez y Purificación López Molina.