El Plásticos Romero Cartagena ya se encuentra en tierras gallegas donde se va a enfrentar esta noche al conjunto lucense del Burela a partir de las nueve de la noche en el Pabellón Vista Alegre. Para el equipo que dirige Juan Carlos Guillamón existe una nueva oportunidad para alejarse a once puntos de los puestos de descenso y así tener más cerca el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala.

La expedición cartagenera viajó casi al completo con la excepción de los dos descartes de esta ocasión, que son el capitán Javi Matía y Saura. El resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones para luchar por los tres puntos en liza que le pueden dar un impulso a la permanencia, ya que la distancia sería notable y a falta de siete jornadas estará muy complicado que Burela o Levante le pudieran dar alcance al Plásticos Romero.

Al equipo cartagenerista le esperan aún varias jornadas contra equipos que se podrían denominar como rivales directos al encontrarse en la misma situación en la clasificación. La próxima semana recibe al Aspil de Navarra, y en la siguiente se desplaza a Zaragoza para medirse al Río Renovables. Ya en la jornada vigésimo sexta, se enfrentará a ElPozo, complicándose de esta forma el calendario, ya que en la vigésimo séptima viajará a Valencia a enfrentarse al Levante, equipo que posiblemente se estará jugando la permanencia de una forma más urgente y necesitada que Plásticos Romero.

Por su parte, el rival de esta noche, el Burela, comienza un calendario donde se enfrentará a rivales directos, comenzando con el conjunto cartagenero. Después tendrá como rival al Jumilla, Gran Canaria, Catgas, Aspil, Zaragoza, ElPozo y Levante.

El equipo gallego no conoce la victoria desde la jornada diez, cuando ganó fuera de casa al Gran Canaria por 4-10. Sin embargo Plásticos Romero llega después de vencer y convencer el pasado viernes al Gran Canaria por 7-2.