El alero británico Ovie Soko está en la recta final de su recuperación. El jugador está ansioso por volver a las pistas, pero desde el UCAM Club Baloncesto Murcia no se quiere tener prisa después de más de tres meses lesionado. De hecho, el retorno no está previsto hasta el encuentro frente al MoraBanc Andorra del domingo día 12 en el Palacio de los Deportes (12.30 horas). Mientras tanto, desde la entidad se ha movido ficha con Soko, al que se considera un alero alto con potencial para continuar una temporada más en el equipo. Por ello ya ha iniciado las negociaciones con su agencia de representación para ampliar un año más el contrato que le vincula a la entidad universitaria. Aunque de momento no hay nada cerrado, esta Redacción ha podido saber que las gestiones están bien encaminadas y que en próximas fechas se podría rubricar el nuevo compromiso de Soko con la entidad.

Con el regreso de Soko a la disciplina del equipo, serían trece los jugadores a disposición del entrenador, Fotis Katsikaris. Cuatro de ellos son intocables, debido a su condición de cupo nacional, que son el base Pedro Llompart, el escolta yeclano Chumi Ortega, el ala pívot José Ángel Antelo y el pívot Julen Olaizola. Por la condiciones de '3' y '4' de Soko, el técnico tendrá en sus manos una variable con la que podrá jugar en función del rival y también del estado físico de jugadores exteriores como Sadiel Rojas y Martynas Pocius, quien precisamente ha 'despertado' desde la llegada del griego al banquillo y pondrá más difícil la decisión. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones de temporadas precedentes, el preparador podrá realizar convocatorias. Pero a ello habrá que sumar próximamente la incorporación de un '5' capaz de generar más puntos. En la entidad hay optimismo en conseguir el fichaje de un jugador que conozca la competición y que esté en disposición de aportar desde el primer día, aunque no llegaría única y exclusivamente para cubrir un vacío del presente, sino también con vistas al futuro.

Por otro lado, el base Facundo Campazzo y el alero Martynas Pocius estuvieron ayer ejercitándose al margen del grupo debido a unas molestias físicas, aunque en ninguno de los casos corre peligro su presencia el domingo frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (12.30 horas). Los barcelonistas tienen antes otro compromiso, mañana viernes frente al CSKA Moscú (21.00 horas, Movistar+) en la Euroliga, un choque con aroma a auténtica final.