A sus cuatro años, Joaquín percibe su universo de una forma muy distinta al de los niños de su edad. Una enfermedad en sus ojos hace que solo tenga un 5% de visión en uno y un 10% en otro. Pero la felicidad que desprende la cara de este niño de Los Alcázares no tiene nada que envidiar a la de cualquier otro pequeño, aunque algunos tratamientos médicos le ayudarían a colorear el mundo que le rodea. Por eso, sus padres y sus familiares han creado la plataforma 'Ayuda para los ojitos de Joaquín', con la que se pretenden recaudar fondos para ayudar a pagar las operaciones quirúrgicas que necesita el pequeño de cuatro años, así como para poder comprar unas gafas especiales, que son fabricadas en Canada y que cuestan varios miles de euros.

Todo comenzó cuando Joaquín tenía veinte meses y los médicos le detectaron un glaucoma congénito en los ojos. Desde ese instante, su familia no ha parado de luchar para que el pequeño mejore de sus problemas de visión. Pero para conseguirlo, el dinero se ha convertido en algo fundamental. Y Joaquín ha encontrado un aliado en el mundo del fútbol.

El UCAM Club de Fútbol, con la ayuda de Apuestas Murcia, uno de sus patrocinadores, se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena e implicar a sus abonados y aficionados del club universitario en la plataforma 'Ayuda a los ojitos de Joaquín'. La iniciativa, que está enmarcada en la colaboración de la entidad con Obra Social La Caixa, consiste en regalar entradas para el partido del próximo domingo 5 de mayo ante el Mallorca (12.00 horas) a cambio de una pequeña aportación económica.

Así, todo aquel que adquiera la pulsera solidaria que se ha lanzado para este fin y que tiene un precio de tres euros recibirá a cambio una localidad para asistir este fin de semana a La Condomina, donde los universitarios intentarán conseguir su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Almería.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa y ayudar a 'los ojitos de Joaquín' solo tienen que adquirir la mencionada pulsera en uno de los tres puntos de venta que se han habilitado: el estadio La Condomina, el hospital Mesa del Castillo y la sección de reprografía que se encuentra en el campus de la Universidad Católica.