Las promesas del atletismo murciano se reunieron durante todo el pasado fin de semana para decidir los títulos juveniles de invierno en las instalaciones del estadio Monte Romero de Espinardo, donde se estrenó un nuevo control federativo.

Los atletas Fernando Jesús Alabau y Maria José Nortés, del C. A. Tovarsport, fueron los vencedores de los 60 metros lisos con un tiempo de 7,15 y 8,02 segundos, respectivamente. En 200 el propio Alabau también se adjudicó el título y la atleta del C. A. Tovarsport, Patricia Serrano, se hizo con la victoria. En los 400 se impusieron David Vázquez, del Eliocroca y quien también repitió triunfo en el 60 metros vallas, y María Garnés, del UCAM Cartagena, también se impuso en el 400.

El atleta del UCAM Cartagena Andrés Torres logró imponerse en el salto de longitud y en 800, la atleta del Hotel La Paz ADA Yeclano, Maria José Martínez-Quintanilla finalizó en primera posición. Maria José Lajarín, del CA Tovarsport, venció en los 3.000 metros y en 60 metros vallas femenino se impuso Mayte Torres, del Atletismo Alhama. Por su parte, la altelta del CA Tovarsport, Carmen María Fernández conquistó el título de invierno en salto de altura.

El triunfo en pértiga femenino fue para Maria del Mar Fernández, del UCAM Cartagena y en triple salto para Manuela Palazón, del CA Tovarsport. Por otro lado, Olga Ruiz en peso 3 kilogramos, del Atletismo Roldán, y María Alarcón, en 5 kilómetros marcha, también conquistaron la primera plaza.

En 200 masculino Álvaro Alcaraz, del UCAM Cartagena, finalizó en lo más alto del podio al igual que Antonio Haro, del CA Puertas Lorca, en la prueba de tres mil donde Pino García también venció en femenino. Además, José Antonio Maldonado, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, igualó su propia plusmarca regional en pértiga en 4.70 metros. En pentahtlon logró el triunfo la cadete Maika Cuenca, del Orbitalia, y Lucía Fernández, del UCAM Cartagena, venció en penthalon juvenil.