El Behappy2 CB Myrtia consiguió una victoria de prestigio en la cancha del UPCT Basket Cartagena (62-71) para estrenar con buen pie la Fase Clasificatoria, de la cual los tres primeros clasificados -de cinco que la disputan- pelearán en la Fase Final por el ascenso a LEB Plata. Un Cartagena muy peleón, pero con escaso fondo de armario -lucharon con tan solo 7 jugadores-, desafió sin tapujos al líder de la competición.

Con Javier Santabárbara como líder, el conjunto dirigido por Paco Guillem llevaba la manija del choque. Dominaron el choque durante los primeros 25 minutos, en los que impidieron al CB Myrtia ponerse por delante. Pero en ese instante entró en escena Jorge Lledó, que acarreaba semanas de baja por lesión. Un jugador trascendental de cara al ascenso. Un líder, que encarriló un parcial de 2-13 para poner el 48-61 y decantar la balanza del encuentro. Además, Juan Oliva y Marcos Molina, ambos con 14 puntos, fueron clave para conseguir el triunfo.

La próxima semana, el CB Myrtia tiene jornada de descanso, ya que son cinco equipos en el grupo, mientras que el conjunto comarcal viajará para medirse a un combativo Basquet Lliria.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia se llevó un choque no apto para cardiacos ante el Basquet Lliria (105-102). Dos prórrogas fueron necesarias para decidir un encuentro que los chicos de Kuko Cruza comenzaron con las ideas claras (24-14). Los valencianos, que darán mucha guerra en esta fase pese a su balance negativo, remaron a contracorriente y se metieron de lleno en el choque.

Un descomunal Sergio Mendiola (26 puntos, 19 rebotes y 44 créditos de valoración) dictó sentencia en el tramo final: forzó la primera prórroga con un triple -el primero que lanzaba en toda la temporada-, haciendo lo propio para ir a la segunda prórroga, aunque esta vez de dos puntos. Finalmente, la victoria se quedó en Murcia.