Desde primera hora de la mañnana, un total de 369 participantes se dieron cita en La Aljorra dispuestos a afrontar los cuarenta kilómetros, con un desnivel acumulado de 600 metros positivos, de los que constaba el recorrido de la primera edición de la BXM 100% All Sport de La Ajorra, promovida por este club y por la Comisión de Fiestas. Además, la competición sirvió para inaugurar la segunda Copa Fasterwear BXM y está promovida por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia siendo una de las ocho recogidas en el calendario.

Los corredores Ismael Sánchez e Isabel María Marín fueron los vencedores de la prueba en la que el concejal de deportes, Ricardo Segado, Juan Sánchez, presidente de la Comisión de Fiestas, Antonio Conesa y Pedro Ros, presidente y vocal de la junta vecinal de La Aljorra, y Juan Carlos Meca y Marcelino Barbero, directivos del 100% All Sport fueron los encargados de premiar a los mejores en las distintas categorías. Sánchez, del 33 Bikes, se impuso con un registro de una hora, 25 minutos y 36 segundos y Marín, del Peña Haciendo Amigos, firmó una hora, 49 minutos y 27 segundos.

Juan Antonio Rodríguez, del Mundobici Riders, y Alejandro Micol, del Cyclos Sophy, completaron el podio masculino. Por su parte, Lidia Fernández, del Peña las nueve, y Raquel Guerrero, del C.C. La Aljorra, hicieron lo propio al ocupar el podio femenino. Los clubes MTB Murcia y el C.C. Torre Pacheco fueron premiados al ser los más numerosos.