El Cartagena no pudo sacar más de un punto en el encuentro frente al Melilla, pero su técnico, Alberto Monteagudo, entiende que el equipo albinegro mereció mucho más, visto lo visto sobre el césped. «El fútbol es cruel. Nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos, pero la primera parte es de lo mejor que hemos hecho», comentó. Cierto es que en el primer tiempo, los cartageneristas tuvieron varias ocasiones para conseguir una renta más amplia: «Es difícil hacer más para ganar un partido. Ahora dirá Josu (Uribe) que ha merecido ganar el Melilla, como hizo en la ida, pero lo normal es que nos hubiéramos ido 3-0 al descanso», dijo el entrenador.

A la vuelta de los vestuarios, el Cartagena tuvo algunas oportunidades, incluyendo un penalti que el manchego considera "clarísimo". Monteagudo entiende que el gol recibido les hizo mucho daño: "Con los cambios nos empiezan a complicar pero el gol nos mata, el equipo no es capaz de recuperarse a nivel anímico", declaró. Además, el entrenador de Valdeganga entiende que nunca debieron encajar ese gol: «Nos tiran tres veces seguidas desde dentro del área y no somos capaces de despejar», señaló.

A partir de entonces llegaron los peores minutos para los locales, que ni siquiera inquietaron al meta rival: «Hemos estado peor en la toma de decisiones y no hemos sido capaces de hacer daño. Apenas se ha jugado y había muchas imprecisiones. El equipo no entendía como el partido podía ir 1-1», expresó el manchego. Monteagudo concluye que «lo que importa es el resultado. Da igual que tengas presencia en el área. Da igual que seas mejor. La gente quiere ver ganar a tu equipo».

En las alineaciones destacaba la presencia de Marcos Morales en la portería, en lugar de Limones, que lo había jugado todo hasta ahora: «Marcos lleva mucho tiempo trabajando muy bien y merecía entrar. Llama a la puerta cada día para que le demos una oportunidad. Tiene mucho futuro y puede competir con Limones», expresó el técnico. El manchego indicó que pretendían darle esa alternativa al joven guardameta después de una victoria como la de Lorca para no señalar al que hasta ahora el portero titular.

Por segundo partido consecutivo, el Cartagena se va con solo un gol en su haber habiendo creado oportunidades para obtener una renta más amplia. Por ello, Monteagudo demanda que sus atacantes tengan más efectividad de cara a puerta: «Llevamos varias semanas haciendo muchas ocasiones y transformando poco. Tenemos que empezar a meter goles, sobre todo los delanteros, que para eso están», manifestó el preparador albinegro. En ese sentido, cree que futbolistas como Isi, Artiles o Cristo Martín deberían tirar más desde fuera del área.

Por el contrario, el Melilla anotó un tanto disparando solo una vez entre los tres palos: «Hoy en día nos penaliza cualquier disparo. Estamos en ese momento que cualquier tiro es gol. Espero que pase o que metamos un gol más que el contrario, que ocasiones hacemos para ello», valoró Monteagudo.