Previa

Tras un apretado calendario en el que el UCAM CB Murcia ha tenido que compaginar por primera vez en su historia dos competiciones, el parón de dos semanas por la disputa de la Copa del Rey se ha recibido con los brazos abiertos. Fotis Katsikaris, entrenador universitario, ha aprovechado estos días para trabajar a conciencia con la plantilla tras su regreso y moldearla a sus esquemas para escapar cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto universitario tiene la oportunidad hoy, a las 12.30 horas (Movistar +, dial 192), de iniciar su escapada ante uno de los rivales que también se encuentra en aprietos. El Betis pisará el parqué del Palacio tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y con la necesidad de romper la mala racha. Por lo que será un encuentro cargado de 'bolas calientes' en la que cada posesión que acabe dentro del aro tendrá mucho valor para cada uno de los equipos.

Fotis Katsikaris confía en que mañana su equipo pueda dar un paso al frente. El técnico griego confía en recuperar la fortaleza defensiva que tanto éxito le otorgó el pasado curso y, al mismo tiempo, que sus hombres elijan en ataque la opción correcta para romper a la defensa bética. El conjunto universitario, que presenta en su casillero un triunfo menos que el cuadro sevillano, buscará encontrar un mayor equilibrio entre la anotación exterior e interior, después de convertirse hasta ahora en uno de los equipos del campeonato que más lanzamientos de tres intenta por partido.

El alero Martynas Pocius, que ya regresó ante el Joventut tras sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla, volverá a darle mayor empaque al equipo murciano. Katsikaris solo contará con la ausencia de Ovie Soko, por lo que tendrá a su disposición a todos sus efectivos para conseguir la primera victoria en el Palacio en su segunda etapa tras su regreso.

El Betis, por su parte, sigue siendo un equipo irregular como al comiezo del curso. Aunque ya no desconecta tan pronto de los partidos y muestra una versión más competitiva en su juego. Por lo que el duelo poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, donde los universitarios vencieron de forma muy cómoda en San Pablo. El exmurcianista Juanjo Triguero es la principal baja para un Betis que centra todos sus equemas ofensivos en el lanzamiento de dos. El equipo andaluz es el equipo de la ACB que más tiros intenta cerca del aro y su principal baza es el pívot esloveno Mahalbasic, quien se incorporó en diciembre.

Zan Tabak, entrenador del Betis, aseguró en la previa del encuentro que su equipo afronta el duelo ante el UCAM «igual que los demás», porque la plantilla «ha demostrado que puede competir con todos los rivales» y sólo necesita «controlar los pequeños detalles para ganar», además de quitar hierro a la cita al afirmar que «no es un partido a vida o muerte» a pesar de medirse a un rival directo en la parte baja.

Con los reajustes en el apartado ofensivo por parte de Katsikaris, el UCAM buscará convertirse en un equipo más versátil para poder llevarse los encuentros que, hasta hora, estaban cayendo de lado contrario. Los universitarios necesitan un triunfo hoy en el Palacio para viajar la próxima semana al Palau y medirse al Barcelona Lassa con un poco más de oxígeno después de dos derrotas consecutivas tras el triunfo en Manresa.