El UCAM Murcia ha cosechado una victoria esencial para su permanencia en Segunda División. El conjunto universitario, con mucho sufrimiento, ha derrotado al colista Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por 2-3 en un final épico rubricado por el penalti detenido por el guardameta balear Biel Ribas a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro.

El UCAM se adelantó en el marcador en la primera mitad por medio de Basta, pero antes del descanso Ximo Navarro hizo el empate con un gran gol de volea.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un error garrafal de la saga permitía a Fidel remontar el partido para los de Fernando Soriano.

El UCAM, no obstante, supo igualar la contienda en la jugada siguiente gracias a Iban Salvador, que conectó una buena volea dentro del área. En el minuto 63, Tito obró el tanto del triunfo tras aprovechar un grave error de la zaga local tras saque de esquina.

Sin embargo, pudo empatar el Almería de penalti en el minuto 87, pero un imperial Biel Ribas detuvo la pena máxima a José Pozo con una estirada soberbia.

De este modo, el UCAM amplía su distancia con el propio Almería, colista de Segunda, además de ganar el gol average directo al conjunto andaluz. Los de Francisco pasarán una semana más fuera de los puestos de descenso.