El UCAM CB Murcia ha vuelto a conseguir un triunfo después de dos jornadas al vencer cómodamente al Betis en el Palacio (92-80). El conjunto que dirige Fotis Katsikaris, entrenador universitario, fue una apisonadora para su rival liderada por un Nemanja Radovic que finalizó el encuentro con 22 puntos y que estuvo acertadísimo en todas sus decisiones. El entrenador griego logra así su primera victoria en casa tras su regreso y el cuadro murciano se hace con un triunfo importantísimo ante un rival directo para comenzar a salir de la zona peligrosa de la tabla.

A los dos conjuntos les costó arrancar en el inicio del choque. El UCAM no conseguía superar a la defensa del Betis y los visitantes tampoco eran capaces de atacar el aro universitario con claridad. El resultado fue demasiadas imprecisiones y errores. Sin embargo, fue el conjunto andaluz quien salió mejor parado del primer pulso con una ventaja de 7-11. Hasta que entonces apareció Nemanja Radovic para enseñarle el camino al UCAM. El montenegrino cuajó un excepcional primer cuarto que finalizó con 9 puntos al convertir todos los lanzamientos que intentó (11-15). El UCAM reaccionó tras un tiempo muerto solicitado por Fotis Katsikaris, aunque no fue hasta la recta final de los primeros diez minutos cuando igualó de nuevo el encuentro (17-17).

Si en el primer cuarto fue Radovic quien abrió el camino de los universitarios hacia el triunfo, en el segundo periodo apareció Antelo. El gallego consiguió quitarse las malas sensaciones de los primeros minutos con un triple y a partir de ahí comenzó a liderar la ventaja con la que el UCAM llegó al descanso (26-21). No obstante, antes de eso también apareció un fantástico Martynas Pocius que cuajó sus mejores minutos desde su llegada a Murcia. El equipo murciano

consiguió despegarse poco a poco del marcador, aunque el Betis se resistía sacando siempre puntos en el poste bajo que no fueron suficientes para recortar los 14 de renta con los que gozó el UCAM al término de la primera parte (45-31).

En la segunda parte los universitarios no bajaron la guardia. El Betis no logró reaccionar y el triple de Baron con el que se abrió el tercer cuarto indicaba que el partido ya tenía dueño (54-37). El equipo andaluz estaba fuera del encuentro y muestra de ellos fue la segunda antideportiva señalada Nachbar que acabó con el interior visitante eliminado (58-37). Eso le permitió a Nemanja Radovic hacer un auténtico destrozo al Betis. El montenegrino anotó dos triples consecutivos desde ambas esquinas y por dentro prácticamente hizo lo que quiso (66-41). A la espectacular actuación de Radovic se sumó de nuevo Pocius y el UCAM volvió a sumar otros treinta puntos en diez minutos para encarrilar el choque (76-51).

En los últimos diez minutos el Betis se dedicó a intentar maquillar el marcador, pero el UCAM no quitó el pie del acelerador y continuó siendo un martillo para el conjunto visitante hasta llegar a los treinta puntos de distancia (86-56). Julen Olaizola, quien ya había entrado a la pista ante la carga de faltas de Delia y Tumba, y el yeclano Chumi Ortega aprovecharon la renta para sumar de nuevo minutos y el Betis consiguió recortar ante la falta de acierto del UCAM en los instantes finales pese a que el triunfo no corría peligro (92-80).