ElEl Lorca FC vuelve al liderato del Grupo IV de la Segunda B tras ganar al tercer clasificado, el Marbella (1-2), y aprovechar que el Cartagena no pasó del empate ante el Melilla. Los lorquinos, heridos en su orgullo por la forma que perdieron siete días antes ante el cuadro portuario, tiraron de carácter y por supuesto de buen juego, para ganar en un recinto donde solo lo había hecho un equipo.

El técnico, Julio Algar, hizo algunos cambios. Unos obligados por la sanción de Pomares y la lesión de Poley, y otros técnicos, como fue la suplencia de Urko Arroyo. Hizo debutar como titular a Dani Ojeda, quien hasta ahora había jugado tres ratos en sendos choques, y en la segunda parte sí disputó su primer partido con la camiseta lorquina, Jaime Moreno.

Apostó por el chileno Pepe Rojas como lateral zurdo y volvió al centro de la defensa, Borja García. No quiso arriesgar con Chumbi. Es más, iba a saltar al campo cuando llegó el primer gol. Entonces, Algar decidió seguir prescindiendo del aguileño para que se recupere del todo.