Julio Algar, muy supersticioso como su presidente, Xu Gembao, se ha personado durante muchas semanas en las habituales ruedas de prensa de los viernes con el mismo polo azul. Tras la derrota ante el Cartagena, cambió a otro pero negro. Sobre este detalle, el técnico comentó que «no es por nada el cambio del polo, es una anécdota». Del partido de mañana ante el Marbella dijo que «es otra final, pero no estoy de acuerdo que, si ganamos, esto solo será cosa de dos equipos. Queda mucho y en las seis jornadas próximas veremos muchas cosas». «Tenemos que seguir nuestra línea.No debemos dejarnos confundir. Este equipo está acostumbrado a sobreponerse y antes del partido contra el Cartagena fuimos capaces de ganar muchos partidos, pero parece que alguna gente solo se ha quedado con el partido del domingo pasado».

Sobre Chumbi, el técnico indicó que «está bien y con ganas, pero debemos ser cautos». «Ademas de las bajas obligadas, quizá haya algún cambio más», continuaba.

Algar recupera al lateral derecho y capitán, Pina, tras cumplir este un partido de sanción, pero pierde al inquilino habitual del lateral izquierdo, Pomares. Todo apunta que Pepe Rojas podría jugar de lateral izquierdo y Borja García en el centro de la defensa.