El Plásticos Romero Cartagena recibe esta noche al Gran Canaria en el Pabellón Central, a las 21.15 horas, con la necesidad de romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Los hombres de Juan Carlos Guillamón, entrenador del conjunto cartagenero, no vencen desde el pasado 13 de enero en su visita al Magna Gurpea. Por ello necesitan darle una nueva alegría a su afición para evitar que la cómoda ventaja que tiene en estos momentos, de seis puntos sobre los puestos de descenso, se esfume.

El Gran Canaria, que dirige Suso Méndez, tampoco se encuentra en un buen momento. Desde la última jornada de la primera vuelta, la decimoquinta, no ha sumado ni un triunfo. El último fue en la pista del Palma por 2-3, pero después, como resultado más sobresaliente, solo ha logrado forzar un empate ante el Barcelona (6-6). La pasada jornada perdió frente al Peñíscola y, además, tienen la baja de Jonatahn Cámara. Juan Carlos Guillamón, por su parte, podrá contar con toda su plantilla después de haber superado durante la semana un virus Juanpi, según confirmó ayer el preparador.

Ambos equipos se conocen bastante bien, ya que fueron los que ascendieron el pasado mes de mayo desde Segunda División y el equipo cartagenero quiere borrar el mal sabor de boca que le dejó el partido en Jumilla del pasado fin de semana, que acabó con empate. «Cuando mostramos la cara 'A', el equipo es agresivo y todos los jugadores pelean, pero cuando sacamos la cara 'B', somos un equipo malo. Es verdad que tras empatar ante el Santa Coloma nos fuimos con una sensación muy buena, pensando que así se conseguía el objetivo, y que después en Jumilla la sensación fue negativa y mala, y te entran miedos y piensas que estás jugando con fuego. Pero el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo que no, y es lo que vamos a tratar de hacer ante el Gran Canaria», admitió ayer en rueda de prensa el entrenador de Los Garres.

El técnico del Plásticos Romero considera que «nos faltan seis o siete puntos» para asegurar definitivamente la permanencia, y que por ello el encuentro ante el Gran Canaria es vital. «Antes de empezar la liga ya sabíamos que el Gran Canaria y nosotros íbamos a luchar por la permanencia, y por ello lo que está pasando es muy normal. En Jumilla lo pasamos mal y durante la semana hemos intentado corregir los errores que cometimos», explicó Guillamón. Otro reto para el equipo de Cartagena esta noche es ganar por más de un gol de diferencia para superar así el 'golaverage' particular con el Gran Canaria, ya que el partido de ida acabó 3-2. Del rival apuntó que «es un equipo muy parecido al nuestro. Tiene jugadores que están muy bien ahora como Anás, Bingyoba y Pablo Salado. Hay que llevar mucho cuidado con ellos porque juegan muy tranquilo y de forma anárquica. Ellos saben que si nos ganan aquí dan un paso adelante, pero nosotros tenemos que vencer ya no solo por la clasificación, sino para lograr que el equipo esté más tranquilo, que no tenga esa presión y que vayamos a Burela con tranquilidad para sumar otros tres puntos», concluyó.