Francisco Rodríguez, entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, ha apelado a "mantenerse fuertes" para seguir avanzando en la Liga 1/2/3 a pesar del tropiezo del pasado sábado ante el Real Valladolid y, de cara a la visita a la Unión Deportiva Almería, ha asegurado que deben "estar concentrados al 100% y ser ambiciosos".

El técnico del cuadro universitario ha comparecido en rueda de prensa en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde y se ha mostrado optimista ante el compromiso de pasado mañana.

"En las últimas ocho jornadas somos el que equipo del décimo puesto hacia abajo que más puntos ha sumado. Estamos haciendo un buen trabajo y, aunque las derrotas pueden llegar, hay que mantenerse fuertes", ha apuntado tras la derrota por 1-3 encajada el domingo frente al Valladolid y que puso fin a una racha de cinco jornadas sin perder.

Francisco ha indicado que han trabajado durante la semana "a nivel psicológico, igual que en el plano técnico y táctico" y que espera que ello se vea reflejado el domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo.

"Tenemos que estar concentrados al 100%, hacer bien las cosas y ser ambiciosos en este encuentro para contrarrestar las virtudes del contrario", ha dicho al tiempo que ha valorado al rival por mucho que sea el colista de la Liga 1/2/3.

"El Almería es un equipo que estaba hecho para estar en otra zona de la tabla, que cuenta con jugadores de primer nivel de la categoría que nos gustaría tener a todos en nuestras plantillas y que está sacando buenos resultados en su campo ante buenos adversarios de Segunda".

No en vano el cuadro almeriense ha sumado 22 de sus 25 puntos como local, lo que le hacer estar a sólo tres puntos del UCAM CF, que está un punto por encima de la zona de descenso y que necesita sumar para alejarse del peligro.

"Todos los partidos son importantes hasta el final de la temporada y estamos convencidos de que vamos a conseguir la permanencia, pero nuestro objetivo es ir día a día, trabajar bien y saber que, si estamos unidos y creemos, vamos a tener opción de puntuar en todos los campos", ha apuntado.

Para este compromiso causa baja por sanción el defensa Unai Albizua y por lesión Luis Fernández, quien ha dicho adiós a la temporada.

La buena noticia es que el centrocampista hispano congoleño Ritchie Kitoko ha recibido hoy el alta médica tras superar una rotura de fibras y ya está disponible para un Francisco que ha dejado claro que "los que estén estarán a tope y convencidos de hacer un buen trabajo en Almería".

El encuentro será especial para el técnico andaluz, que es de Almería y fue jugador y entrenador del rival que el domingo tendrá enfrente y al que en la primera vuelta el UCAM CF, entonces dirigido por José María Salmerón, logró su mayor triunfo en la Liga 1/2/3 al vencer por 4-0 en La Condomina.

"Allí me he criado, no sólo como jugador profesional o entrenador, sino como persona. Va a ser un partido especial, pero, a pesar de esto, he planteado el partido como si fuera uno más en este caso ante un rival que está luchando por lo mismo que nosotros", ha declarado.