El incidente de Duda con Mario Rivillos en el duelo que disputaron hace una semana entre ElPozo Murcia y el Inter Movistar, puede suponer un antes y un después en la dilatada trayectoria del entrenador hispanobrasileño en el club murciano. Fran Serrejón, el director general, anunció ayer con tono serio y apenado por la situación, que el técnico del filial Josan González dirigirá al primer equipo durante los siete de los ocho partidos de sanción que le restan a Duda y aseguró que al final de temporada este hecho «tendrá un peso» a la hora de valorar la renovación del entrenador, quien finaliza su actual contrato en junio.

«Duda no es tonto y sabe que lo que ha ocurrido es un traspié en su currículum, y que a la hora de renovar su contrato tendrá peso, no podemos negarlo. Pero así es el mundo del deporte. Todo se valora y nos examinamos todos los días», dijo Fran Serrejón, quien normalmente ha ocupado el cargo de entrenador cuando Duda se ha visto obligado a presenciar los partidos desde la grada durante las últimas temporadas y mostró todo su convencimiento en que la decisión de optar por Josan es la adecuada.

«Igual que tiramos de jugadores del filial, vamos a tirar de él. Creemos que es la mejor medida y que puede aportar cosas. Se quedará en el primer equipo hasta el final de temporada porque la sanción coincide con el final de la liga en Segunda División», añadió Serrejón en su encuentro con los medios de comunicación. Así pues, Josan González debutará mañana a los mandos de ElPozo mañana ante el Magna Gurpea, a las 20.30 horas, y también se hará cargo del equipo tanto en el encuentro ante el FC Barcelona Lassa del sábado 4 de marzo (13.15 horas, Teledeporte) en el Palacio de los Deportes como en la Copa de España que el equipo murciano arranca el 9 de marzo ante el Palma Futsal.

El director general de la entidad murciana también aseguró que desde el club se le ha hecho saber a Duda el descontento que existe por el altercado ante el Inter en el que propinó un puñetazo al jugador Mario Rivillos, ya que el propietario, Tomás Fuertes, y el presidente, José Antonio Bolarín, han hablado con Duda sobre los últimos acontecimientos. «Le han hecho que ver no puede ser, que es nueva acción que no está acorde con la filosofía del club y que no se debería haber producido», aseveró.

«No cabe duda que es un contratiempo y que a nadie nos gusta estar en los medios por estas acciones. Se lo hemos hecho saber a Duda, él lo sabe, está arrepentido», comentó Fran Serrejón y también desveló que Guillermo Martínez, entrenador cadete de ElPozo Murcia, se hará cargo del filial de Segunda División hasta que concluya la temporada tras el salto de Josán González al primer equipo.

Por otro lado, el club murciano espera poder contar próximamente con Matteus tras la sanción recibida también por empujar a Mario Rivillos durante el choque ante el Inter. El cierre fue castigado con cuatro partidos, aunque los servicios jurídicos de ElPozo Murcia confían en rebajar la sanción puesto que han presentando imágenes que contradicen el acta arbitral. Por lo que se espera que pronto pueda volver a la pista al haber cumplido ya un partido el pasado viernes en el triunfo del equipo murciano en el Palacio frente al Santiago Futsal.