Mañana viernes, a partir de las nueve y cuarto, el Plásticos Romero afronta un nuevo compromiso en el que no tiene opción alguna para equivocarse, como ya lo hizo la pasada semana frente al Jumilla. El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón, que en estos momentos acumula 20 puntos en 21 jornadas, deberá medir sus fuerzas contra oponentes que están a dos o tres puntos por encima y a seis, cinco y un punto por debajo en la tabla clasificatoria.

Cuando faltan nueve jornadas para el final de la competición regular, los equipos tienen aún muchas cosas que decir en esta campaña y el Plásticos Romero se ve inmerso en un momento crucial para sus aspiraciones. Su duodécima posición le hace ir bordeando el peligro en todo momento, lo que supone que cada encuentro supone un obstáculo más o menos para alcanzar el objetivo marcado a comienzos de temporada.

Los pupilos de Guillamón se encuentran, de momento, para empezar este mismo viernes al Gran Canaria, un oponente que ocupa en la actualidad el decimotercer puesto, con tan sólo un punto menos que los cartageneros y que podrían superarlos en caso de ganar en el Central mañana. El equipo isleño ha sido más irregular a domicilio que en su campo y de los once enfrentamientos que ha disputado ha ganado tan sólo en una ocasión, con un empate y nueve derrotas. Es el segundo conjunto más goleado a domicilio, lo que le hace ser, a priori, una presa fácil de derrotar y distanciarse a cuatro puntos.

Burela, a domicilio, es la siguiente piedra en el camino de los cartageneros. Con 15 puntos y decimocuarto clasificado, el equipo gallego está manteniendo una dura lucha con el Levante -que sí está en puesto de descenso directo- por evitar la debacle, por lo que Burela necesita hacer de su casa un campo impenetrable para quedarse en la élite. De momento lleva siete partidos perdidos en su cancha.

Navarra, tras el parón de una semana por la disputa de la Copa de España, recalará en Cartagena el 17 de marzo. El Aspil Vidal es décimo, con tres puntos más, en estos momentos, que los blanquinaranjas, lo que supone que sus aspiraciones son similares al Plásticos Romero. A domicilio ha ganado tres encuentros, pero han sido hasta siete las veces que ha sucumbido.

El 25 de marzo el Plásticos viaja a Zaragoza para enfrentarse al Ríos Renovables, un equipo que está justo un peldaño más que los cartageneros, con dos puntos más en su casillero. El bloque maño es de todos de los de abajo el que mejores resultados está obteniendo en su cancha, por lo que mucho y muy bien lo deben hacer los cartageneros para en esta vigésimoquinta jornada sacar rédito de esta difícil salida.

Entre semana -probablemente el 29 de marzo, miércoles- el Plásticos recibirá en el Central a ElPozo Murcia, en lo que será el choque más interesante de esta segunda vuelta, no tanto por lo que se juegan uno y otro sino por el ambiente que suscitan este tipo de encuentros. El equipo murciano volverá a Cartagena para jugar un encuentro de Primera después de unos cuantos años que esta circunstancia no se diera con el descenso del Plásticos en Segunda. La diferencia entre ambos equipos es notable, pero en la primera vuelta los de Guillamón pusieron contra las cuerdas a los de Duda y el encuentro finalizó en empate.

A cuatro jornadas para finalizar la competición regular, el Plásticos puede estar lejos del descenso o metido de lleno en el mismo. Lo cierto es que tendrá que viajar a Valencia para enfrentarse a un Levante que nada a contracorriente para evitar el descenso.

En estas próximas seis jornadas todo debería estar más o menos encarrilado y son muchos los frentes que tendrá abiertos el bloque entrenado por Guillamón, sobre todo en los encuentros disputados a domicilio contra Burela, Zaragoza y Levante, sin descuidar, eso sí, Gran Canaria de mañana y Navarra del día 18 de marzo.