Llorente, Germán, Isi Ros y Artiles ya saben lo que es ser titulares en el FC Cartagena. Todos ellos han debutado y, junto a Juan Antonio Ros, se han convertido en la renovación albinegra para esta segunda vuelta de la competición liguera. El preparador cartagenerista les ha dado protagonismo y están respondiendo, algunos de ellos a gran nivel. Tan sólo basta con ver la racha goleadora de Llorente -tres tantos- para observar que el perfil de los nuevos se adapta bien a las exigencias del entrenador y de lo que pretende conseguir esta temporada. Isi Ros es otro de los futbolistas que está teniendo muchos minutos y ha jugado como titular a las órdenes de Alberto Monteagudo hasta en tres oportunidades en lo que va de año.

El entrenador albaceteño quería un futbolista de su perfil, con mucho desborde y capaz de romper el partido cuando los enfrentamientos acaban enmarañándose. Ros, que no tenía apenas ocasiones en el UCAM Murcia, ha encontrado en el líder del grupo IV una oportunidad única para reivindicarse y por lo que se ha podido ver en este primer tramo de la segunda vuelta de la liga, Monteagudo va a recurrir mucho al joven murciano para desatascar encuentros.

Germán y Artiles llegaron más tarde, pero finalmente han ido entrando en las alineaciones. El primero jugó minutos en los encuentros ante La Roda a domicilio y en casa contra el Córdoba B, pero la última semana, en el enfrentamiento ante el Lorca jugó de inicio y dio síntomas de estar en mejores condiciones de las que muchos se podían imaginar -técnico incluido-.

El exjugador grana ha sumado, además, un gol ya con la camiseta del FC Cartagena, lo que le hace acumular tres tantos esta temporada -los otros dos los hizo con el Real Murcia-. El futbolista canario disputó con el equipo entrenado por Paco García trece encuentros, siete de ellos como titular, pero tras su contratación se lanzaron mensajes equívocos de que no andaba bien tras la operación de rodilla del pasado verano. Germán lo desmintió y dijo que solo lo podría demostrar jugando una semana tras otra.

De momento parece que el goleador anda por buen camino y mucho de lo que haga o deje de hacer de aquí al final de temporada determinará su futuro en el Cartagena o en cualquier otro equipo.

Artiles, por su parte, es el miembro de la actual plantilla que menos ritmo de competición tenía hasta el momento de llegar al club albinegro. Desde el pasado 12 de junio, su último partido con el Racing de Santander, donde estuvo cedido el pasado año, no había vuelto a ponerse la camiseta para competir en partido oficial.

Si bien es cierto que a su llegada Monteagudo le testó en los partidos contra El Ejido -9 minutos- y frente al Mérida -19 minutos-, no se podían extraer demasiadas conclusiones de su trabajo porque le costó demasiado entrar en el juego y su ritmo era más lento que el resto de sus compañeros.

Sin embargo, Monteagudo decidió el pasado domingo que el Artés Carrasco era un buen escenario para el joven centrocampista grancanario. Él correspondió como debía y dio un recital por la banda izquierda de rapidez, regate y combinación, convirtiéndose en el futbolista más ofensivo de su equipo en esta primera parte. Solo le faltó el gol, la falta de puntería en al menos tres ocasiones le privó de estrenar su casilla anotadora, lo que seguro le hubiera supuesto un enorme balón de oxígeno al atacante cartagenerista.

Óscar Rico da la talla en Mérida

De los que se fueron, Hevia, Pablo Ortiz, Quintana, Fernando y Óscar Rico, cabe indicar que el asturiano, ahora en las filas del Linares, ha disputado tres encuentros, todos ellos como titular, aunque de momento no ha tenido fotruna de cara al gol.

A quien sí le han ido bien las cosas es a Rico, en el Mérida. Anotó uno de los dos goles del conjunto extremeño ante el Cartagena y es un fijo para Eloy Jiménez. Ortiz, en el Guijuelo, solo ha jugado 53 minutos. Quintana, en el Rayo Majadahonda ha disputado tres partidos, pero ha ido de más a menos, con 146 minutos y una titularidad.

Fernando, por su parte, en el Ceres Negros de Filipinas, no ha empezado aún la liga de ese país, que arranca en marzo.