El UPCT Basket Cartagena, que milita en el grupo E de la Liga EBA, disputa a partir de este próximo sábado la fase de clasificación por el ascenso a LEB Plata, con el encuentro que dirimirá frente al Myrtia en el Central a partir de las siete y cuarto, que acabó en primera posición del grupo.

En esta nueva etapa de la competición se juega una liguilla donde se enfrentan todos los clasificados -Myrtia, Valencia BC, UCAM Murcia CB, UPCT Basket Cartagena y Lliria- a doble vuelta, teniendo en cuenta para la clasificación los resultados obtenidos en la Fase Regular, entre los equipos clasificados para esta fase. Se clasificarán para la fase final los tres primeros clasificados de la clasificatoria. De cara a la siguiente fase, el Behappy2 CB Myrtia pasa como favorito con un balance de 7-1, mientras que UCAM Murcia y UCPT Basket Cartagena lucharán a contracorriente con tres victorias y 5 derrotas.

La primera vuelta de la competición arranca este fin de semana y el Basket Cartagena jugará, tras su debut en casa, el 4 de marzo frente al Lliria a domicilio. Luego le tocará de nuevo jugar a domicilio, en esta ocasión en la cancha del UCAM Murcia el día 11 de marzo a las siete de la tarde, mientras que el 18 de marzo descansará para regresar el 26 de marzo en el último encuentro de la primera vuelta frente al Valencia BC.

La competición finalizará el 6 de mayo, fecha en la que se conocerá qué equipos podrán competir por un ansiado ascenso a la LEB Plata.

El conjunto cartagenero ha sabido remontar en la temporada regular y tras un mal arranque conseguía enlazar victoria tras victoria hasta lograr la cuarta posición, con un balance de diez partidos ganados y ocho perdidos.