El ala-pívot Anthony Davis reclamó el protagonismo del Partido de Las Estrellas de la NBA, al anotar 52 puntos y 10 rebotes en la victoria de la Conferencia Oeste por 192-182 sobre la Conferencia Este.

Davis acaparó los reflectores con su ataque de 52 puntos, 10 más de los que anotó Wilt Chamberlain y superó una marca que había estado vigente desde hace 55 años.

Davis, MVP del partido de las estrellas de la NBA. Vídeo: Twitter

El resultado final de 192-182 también marcó la anotación más amplia en historia de la liga.

A Davis le resultaron suficientes 32 minutos sobre la pista de juego para imponer su marca y dirigir el ataque y triunfo de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot de Nueva Orleans anotó 26 de 39 tiros de campo -también nueva plusmarca-, no consiguió triples, ni tiros de personal y tampoco entregó asistencias.

Sus acciones dentro del campo de juego le valieron el honor de conseguir el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

"Fue un fin de semana divertido, y lo coroné con el MVP, afortunadamente todos mis compañeros me ayudaron a conseguir la puntuación que logré", dijo Davis.

"Todos estuvieron atentos de mí durante todo el partido y me entregaron el balón tantas veces que por ellos pude conseguir este logro", destacó.

Las mejores imágenes del All Star.

El reserva Russell Westbrook aportó 41 tantos y el alero Kevin Durant consiguió triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El base Stephen Curry también encestó 21 tantos para la Conferencia Oeste.

En el ataque de la Oeste el pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes en 21 minutos de acción. Gasol anotó 5 de 7 tiros de campo y entregó ocho asistencias.

Marc Gasol, 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Vídeo: Twitter

DeMarcus Cousins encestó tres tantos y jugó sólo dos minutos, lo que incrementó las especulaciones de que sería trasladado a los Kings de Sacramento.

Por la Conferencia Este el líder del ataque fue el alero griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos.

LeBron James lo apoyó con 23 tantos y el base Kyrie Irving logró doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias.