Exitosa jornada para los equipos murcianos del grupo E de la liga EBA, en la que Behappy2 CB Myrtia, UCAM Murcia y el UPCT Basket Cartagena confirmaron su participación en la Fase Clasificatoria de ascenso a LEB Plata. Una ´liguilla´ donde jugarán todos contra todos a doble vuelta, teniendo en cuenta para la clasificación los resultados obtenidos en la Fase Regular, entre los equipos clasificados para esta Fase. Se clasificarán para la fase final los tres primeros clasificados de la clasificatoria.

En el derbi murciano, el Behappy2 CB Myrtia mostró su autoridad venciendo al filial de UCAM Murcia (73-62) en un bonito duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. La primera parte mostró la igualdad de ambos equipos. Ninguno quería dar su brazo a torcer, en un encuentro muy importante de cara la fase posterior. Con el 24-23, se llegó al intermedio. Tras el paso por los vestuarios, el filial universitario salió con el cuchillo entre los dientes. Sabiendo donde podría herir a su rival. Y lo exprimió al iniciar el último cuarto, donde obtuvo su máxima renta (45-53) con un triple de Emilio Martínez. Un instante que marcó un antes y un después. Reaccionó el CB Myrtia de la mano de Marcos Molina, que anotó 12 tantos en el tramo final liderando la remontada. Un parcial de 23-2 que finiquitó un complicado choque para los de Quini García, que no pudieron contar con Jorge Lledó ni Pepe Llorente.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena cayó estrepitosamente -sin nada en juego- en la cancha del CB Puerto Sagunto (81-58). Stephon Carter, con 20 puntos, volvió a ser el mejor de los comarcales. De cara a la siguiente fase, el Behappy2 CB Myrtia pasa como favorito con un balance de 7-1, mientras que UCAM Murcia y UCPT Basket Cartagena lucharán a contracorriente con tres victorias y 5 derrotas.