Un solitario gol de Fernando Llorente en el Artés Carrasco de Lorca sirvió para que el Cartagena recuperara el liderato del grupo IV. Sin embargo, el resultado es incluso corto ante la multitud de ocasiones de gol que tuvieron los pupilos de Alberto Monteagudo. El Lorca se defendió durante 74 minutos, pero acabó encajando el tanto y apenas puso en peligro a Limones para igualar la contienda.

De forma casi incomprensible, el partido se fue al descanso en tablas. La primera mitad fue una secuencia de acercamientos y ocasiones de gol para el Cartagena. A los tres minutos Artiles, novedad en el once, ya tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se fue directamente al cuerpo de Dorronsoro. El Lorca inquietó a la defensa albinegro durante unos minutos, sobre todo con un disparo lejano de Abel Gómez que obligó a intervenir a Limones. Pero fue solo un espejismo.

En el 19, Óscar Ramírez perdonó a los blanquiazules cuando, solo ante Dorronsoro, buscó el pase en lugar de disparar a portería, permitiendo a Molo despejar el esférico. En una jugada ensayada de córner, el propio Ramírez puso un centro a la cabeza de Moisés, que en una posición inmejorable no pudo meter el cuero entre los tres palos. De nuevo al filo del descanso, una magnífica combinación de los visitantes acabó en las botas de Artiles. El canario recortó a su defensor, se acomodó el balón a su pierna derecha y, con toda la portería para él, remató por encima del larguero. El colegiado indicó el camino a los vestuarios para alivio de la afición local.

A los once minutos del segundo acto, Gonzalo Poley tuvo que abandonar el césped por lesión. El jugador del Lorca sufrió una rotura muscular en una carrera al contraataque, y tuvo que ser sustituido por Carlos Martínez. El Cartagena siguió dominando y teniendo las mejores para adelantarse en el marcador. Quique Rivero remató una gran jugada por la banda izquierda de Cristo Martín, pero el balón salió alto. Los hombres importantes del equipo de Julio Algar seguían sin aparecer, así que el técnico dio entrada a su máximo goleador, Chumbi. Mientras tanto, Jesús Álvaro culminó un contraataque con un disparo demasiado cruzado.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. En el minuto 74, Fernando Llorente cabeceó un libre directo para batir a Dorronsoro y hacer justicia en el marcador. El Lorca no fue capaz de reaccionar ante el tanto visitante e incluso Isi Ros pudo sentenciar el choque. El extremo cartagenerista, que había salido en la segunda parte, regateó a varios defensores en el área, sentó a Dorronsoro y disparó cruzado, pero Molo sacó el balón sobre la línea de gol. En los últimos minutos, el cansancio físico se notó, y el Lorca era incapaz de poner en aprietos a la zaga cartagenerista.

Lorca y Cartagena se quedan igualados a 51 puntos en lo alto de la clasificación del grupo IV. Como este resultado es el mismo que en el partido de ida en el Cartagonova, el conjunto albinegro es líder por la diferencia de goles general.