­El ITF Futures ATP ya tiene a sus dos grandes finalistas. Hoy, a partir de las 12.00 horas, la pista central del Murcia Club de Tenis acoge la final por el título que disputarán los tenistas Ricardo Ojeda y Daniel Muñoz.

El partido, que supone el primer enfrentamiento oficial entre estos dos profesionales dentro del circuito, se antoja como un choque emocionante a la par que interesante tras lo acontecido durante toda la semana en el club tenista de la capital del Segura.

Ricardo Ojeda, cabeza de serie número uno del torneo, derrotaba ayer en la primera semifinal del programa al cuarto favorito, Roberto Ortega, con un resultado final de 6-3 y 7-5- El jugador portuense asalta la final de la competición sin conceder ni un solo set durante toda la semana, haciendo gala de su condición de máximo favorito para hacerse con el triunfo final.

No obstante, la batalla en ´semis´ ante Ortega no fue sencilla ni mucho menos para el tenista portuense. Ojeda se mostró muy sólido durante el choque, cometiendo muy pocos errores no forzados ante un rival que se puede considerar como la revelación del torneo. Ortega peleó hasta el final, y prueba de ello es el ajustado resultado del segundo y definitivo set.

Por el otro lado del cuadro, Daniel Muñoz batía con más comodidad de la esperada a un Carlos Boluda que acusó su falta de concentración, especialmente en el segundo set, y que disputó el encuentro echó un manojo de nervios. De hecho, Boluda vociferó en un elevado tono y se quejó al juez de silla en varias ocasiones por el ruido que varios pequeños aficionados aportaban desde la grada durante el transcurso del partido.

Muñoz fue de menos a más durante el partido, y tras romper el servicio de Boluda con empate a 3 juegos en el primer set, consiguió adjudicarse la primera manga a través de un vendaval de recursos muy agresivos por toda la pista y haciendo correr constantemente a su rival.

El segundo set, en el que Boluda perdió el norte por completo e incluso pagó su frustración golpeando la valla del fondo de la pista, fue mucho más sencillo para el finalista madrileño, que rubricó por la vía rápida pese al buen inicio de Boluda en dicha segunda manga.

El propio Daniel Muñoz, tras su victoria ante Boluda, calificó en declaraciones a LA OPINIÓN que el partido «ha sido un poco tenso. Tenía la obligación de jugar bien, como venía haciendo toda la semana. Aún así, llevaba muchos meses sin competir y estar ya en una final es positivo».

De esta forma, Muñoz y Ojeda, los dos mejores jugadores tras lo visto durante esta semana en el torneo, se batirán el cobre este mediodía en un Murcia Club de Tenis que, durante las semifinales, presentó un aspecto envidiable con unos 250 aficionados en sus graderíos.

De hecho, según comunicó el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, dicho complejo ha solicitado la organización del campeonato de España por equipos de primera categoría. El éxito de este Futures ATP que culmina hoy incita al directivo a trabajar para seguir potenciando el tenis en Murcia. La gran final y el espectáculo están servidos.