­

El técnico del UCAM Murcia, Francisco Rodríguez, ofreció tras el partido una «valoración fácil de hacer» después de la clara derrota sufrida por su equipo ante el Real Valladolid.

En su opinión, «el partido se pone difícil cuando te hacen dos goles en veinte minutos». Aún así, reconoció el esfuerzo de sus jugadores, que siguieron «creyendo y hemos tenido nuestras ocasiones después del descanso».

El entrenador universitario reconoció que se vieron «superados en el centro del campo, ya que nos generaban mucho daño por dentro y no sabíamos contrarrestar». Pese a ese hándicap, Francisco consideró que el UCAM Murcia «no fue muy inferior al Valladolid, pero ellos se han llevado el partido por ser muy eficientes y tener mucho acierto en su remate».

Seguidamente, afirmó que la expulsión de Unai Albizua en el 59´ fue «un lastre», ya que tenían la intención de volver a ganar en casa tras los dos últimos triunfos cosechados: «Nos duele esta derrota, más aún en casa, pero esto no acaba aquí, toca seguir creciendo desde esta derrota que seguramente nos puede venir bien.

Por último, Francisco empezó a colocar sus miras y las del propio equipo en el próximo compromiso ante el Almería, un choque clave por la permanencia ante un conjunto en descenso. De hecho, el técnico hizo cambios reservando a algunos jugadores importantes como Natalio y Collantes: «Hay que tenerlo todo previsto, hemos pensado en esa situación pero intentando ser ambiciosos manteniendo dos puntas en el partido». Además, argumentó que «no hemos tenido suerte cara a gol. No reprocho nada al equipo, el esfuerzo está siendo máximo».