El brasileño Everton fue en el pabellón municipal Carlos García Ruiz el protagonista del empate que el Bodegas Juan Gil Jumilla conseguía frente al Plásticos Romero Cartagena. Suyos fueron los tres tantos del bloque vinícola en los momentos clave del choque, tanto al final del primer tiempo como a la conclusión del choque, lo que evitó, por tanto, una nueva derrota de los jumillanos.

El enfrentamiento entre los dos equipos de la Región suponía para los locales una de sus últimas oportunidades para mantener las esperanzas de la salvación. Para el Plásticos Romero era una clara ocasión de distanciarse de la cola y marcar más distancia con Jumilla y también con el Levante, pero el choque fue un cúmulo de desaciertos, mal juego y escasa calidad por parte de ambos equipos.

Los aficionados locales recriminaron la acción del 0-1 cuando Adeirton lograba adelantar a los de Guillamón a pesar de que había un jugador lesionado de Jumilla en la pista. Una semana más, el cancerbero Thiago Soares tuvo una gran actuación y evitó que el conjunto jumillano encajase más goles en los primeros veinte minutos de partido. Las más claras fueron un mano a mano de Eli, otro de Asensio y un disparo de Juanpi que repelía el portero.

A falta de veinte segundos para acabar la primera parte la colegiado señaló un doble penalti para los vinícolas que transformó en gol Everton empatando el partido. Al inicio de la segunda parte, Juampi tuvo oportunidad de marcar para los cartageneros en un mano a mano con Thiago y en la siguiente jugada fue el brasileño Everton el que realizó una gran jugada por banda izquierda que acabó en gol con un lanzamiento duro y escorado, poniendo por delante a los locales.

El equipo jumillano se vio presionado por el Plásticos y se encerró hasta que los cartageneros lograron empatar, con una vaselina de Josema, de espaldas a la portería a nueve minutos para el final.

Los de Guillamón dieron la vuelta al marcador en una jugada de estrategia, al saque de una falta, con remate final de Jesús que mandó el esférico a la escuadra de la portería jumillana.

El equipo local se volcó en los últimos minutos y con portero-jugador empató obra de Everton a 41 segundos para la conclusión.

A 25 segundos, con la expulsión de Teo, el Plásticos gestionó mal los tiempos y no resolvió cuando lo tenía todo para ganar el choque.