El parón en la liga ACB por la disputa de la Copa del Rey está sirviendo al UCAM CB Murcia para preparar el tramo final de la temporada en el que buscará escapar de la zona baja de la tabla cuanto antes. Para ello, Alejandro Gómez, espera la plantilla universitaria sea capaz de dar un paso adelante y salir de la actual situación por la que se atraviesa. «Estoy esperando la mejor versión de jugadores que no están ridiendo lo que esperábamos, aunque la temporada no está siendo como nos gustaría», dijo ayer director general del club murciano en el acto de renovación de patrocinio con Estrella de Levante.

Según Alejandro Gómez, el UCAM volverá a poder contar próximamente con Ovie Soko tras ser intervenido en el ligamento externo de su tobillo ya que «ha mejorado muchísimo» y su presencia en la pista aporta «un plus de agresividad y físico». Sin embargo, el conjunto universitario sigue inmerso en la búsqueda de algún jugador que pueda ayudar hasta el final de la campaña. «Estamos buscando jugadores, pero quien venga será alguien de garantías porque no estamos para abrir melones en mitad de la temporada. Hay que buscar al mejor jugador posible y alguien que nos convenza», añadió Alejandro Gómez.

Sobre estas dos semanas, en las que Fotis Katsikaris trabajará con la plantilla, aseguró que servirá para «limpiar cabezas» y realizar «un trabajo defensivo en lo táctico». Además, incidió en el papel que tiene la afición para que lleguen los resultados. «La afición, que es una de las mejores, tiene que ser el aliento para los jugadores que atraviesan por dudas y sacar los partidos», concluyó.