Dice el tópico que la estadística está para romperse y en lo que se refiere a visitas del Cartagena a la ciudad de Lorca, si los albinegros pretenden seguir aspirando al primer puesto a partir del lunes, esperemos que así sea. Refiriéndonos siempre al club albinegro fundado en 1995, casi desde el día de su nacimiento, los encuentros contra el que ha sido en cada momento primer equipo de la 'ciudad del sol' han acabado resultando en su mayoría una auténtica penalidad para los cartageneros, tanto en el Cartagonova como en territorio lorquino. Habiendo sido, curiosamente, el primer partido oficial del club una victoria en La Hoya; ante un conjunto distinto al que hasta la temporada pasada se hacía llamar La Hoya-Lorca. Fue en septiembre de hace veintidós años, en categoría Territorial Preferente, y desde entonces una maldición parece perseguir a los carthagineses en Eliocroca.

Una vez conseguido el ascenso a Tercera, del entonces Cartagonova FC, coincidía en el Grupo XIII con el Lorca CF. Dicha campaña, el viaje se saldaba con un empate sin goles entre los dos máximos favoritos del campeonato. A final de temporada ellos lograron subir a Segunda B, siendo segundos y el Cartagonova no, aunque había quedado primero.

Dos años después se producía el siguiente enfrentamiento, en Copa del Rey. El mismo Lorca CF eliminaba al Cartagonova en la primera ronda del torneo, al vencer por 1-0 en su propio campo. Sin embargo, esa misma temporada, en liga se lograba la que es por el momento la última victoria albinegra en aquellas tierras. Se ganaba 1-3 en un partido que comenzaban ganando los locales, en el derruido estadio de San José. De hecho, el pasado lunes se cumplieron diecisiete años de dicha fecha. Y una campaña más tarde, con los lorquinos en Tercera, hubo cruce en Copa Federación a nivel regional. El empate a dos cosechado de poco servía debido al resultado de 3-3 en Cartagena y eran ellos los que se clasificaban.

Aquel Lorca CF desapareció en 2002, y su lugar fue ocupado por una nueva versión del Lorca Deportiva, cuadro con el que el Cartagena rivalizaría en cuatro temporadas hasta 2009, en la categoría de bronce. El pírrico bagaje de las visitas cartageneras al feudo lorquino entonces, en el recién estrenado Artés Carrasco, fue de tres empates y una derrota. Para más inri, sumando las cuatro visitas, los albinegros solo anotaron un único gol en la temporada del ascenso, obra del malogrado Miki Roqué. Y este Lorca Deportiva pasaba a mejor vida en 2010.

Frente al actual Lorca FC, anteriormente conocido como La Hoya-Lorca, no debe hacer mucha falta recordar que, hasta el año pasado, encarnaba el rol de bestia negra para el Cartagena. Venció en cada partido en el que medían fuerzas en Lorca. Allí encajó Tevenet su mayor derrota en liga durante su estancia en el club, perdiendo por 3-0 en la temporada 2013-14 y en la siguiente se caía por 2-0 en la jornada 4, con Julio Ribas dando directrices a sus jugadores desde Uruguay. Muy malos recuerdos.

El año pasado, por fin, se obtuvo algo positivo, ya con Monteagudo en el banquillo, cuando se empataba con un gol materializado por Sergio García. En la tarde del próximo domingo sabremos si la balanza de los números comienza a equilibrarse o si se amplía esta particular y nefasta racha.

Por concluir y aunque no tenga que ver con las visitas allí, fue también el Lorca CF el equipo que endosó la primera derrota en liga del Cartagonova FC en el Cartagonova, cuando llevaba más de dos años compitiendo en él. Fue en 1998 y con Pedro Reverte (posterior director deportivo) vistiendo la albiazul. Lorca, un rival históricamente maldito.