A medida que avanzan los días, el partido del próximo domingo, a las cinco, entre el Lorca FC y el Cartagena crece en expectación. El liderato está en juego. Un triunfo lorquino permitirá abrir una brecha importante de seis puntos. Una victoria albinegra hará que se vuelva a empatar a puntos en el primer puesto, sin olvidar lo que haga el Marbella.

En las oficinas del estadio Artés Carrasco hay bastante movimiento diario y los dirigentes lorquinistas están contentos como marcha la venta de localidades.

Lo que está confirmado es que la visita del Cartagena ha levantado mas expectación que hace unas semanas cuando el visitante fue el Real Murcia. En aquel partido fueron ocho los autobuses de aficionados que se desplazaron desde la capital de la Región hasta la Ciudad del Sol.

Ahora, el Lorca ha enviado mil doscientas entradas al Cartagena. El aforo del fondo sur es de 1440 asientos, lugar donde estarán ubicados los aficionados visitantes. A buen seguro que ese fondo dará un colorido albinegro al partido.

Si entrenar en el Artés Carrasco

En el aspecto deportivo, el técnico Julio Algar ya sabe que no puede entrenar ni un solo día en el estadio Artés Carrasco por lo que estará en igualdad de condiciones que su oponente. Ni tan siquiera la trayectoria positiva del Lorca FC, ni la consecución del liderato, ni el importante partido del próximo domingo, han hecho que desde la Concejalía de Deportes, hagan una excepción en este sentido.

Algar no puede contar con Pina por sanción, aunque todo apunta que el aguileño, Chumbi, entre en la lista de convocados.