El Plásticos Romero Cartagena se juega este próximo fin de semana un encuentro muy importante en sus aspiraciones de seguir el próximo año en Primera División. Así, al menos, lo ve Juan Carlos Guillamón, entrenador del conjunto de la ciudad portuaria, quien explica que «ganar en Jumilla supone un paso importante para la permanencia, sobre todo a la hora de sumar puntos».

El punto logrado el pasado martes en casa frente al Catgas no supone ni mucho menos un traspié para las aspiraciones del conjunto cartagenero. Juan Carlos Guillamón cree que el empate ante el equipo catalán «es una inyección moral para el próximo partido».

El equipo cartagenero llegaba a esta última jornada con un déficit de tres derrotas consecutivas, por lo que el buen trabajo efectuado en su propia cancha debe de servir de acicate para cambiar este rumbo negativo y tratar de consolidarse en Primera cuanto antes.

«Cuando se sufre se crece y hemos crecido sufriendo», explicó el preparador del Plásticos tras finalizar el encuentro ante el Catgas. Añadía Guillamón que si bien lograron varios goles de estrategia, algo que ha costado concretar a lo largo de la temporada, lo cierto es que la mala suerte también apareció en momentos determinados «no tenemos suerte porque nos han metido tres goles de rebote y nuestras opciones no las hemos hecho».

Destacó el preparador dos aspectos más del choque. En primer lugar a Eli, un jugador recién llegado a la Primera División pero que empieza a cogerle el aire. «Nos ha aportado tranquilidad arriba y nos ha mantenido en el partido ante el Catgas», dijo de su jugador.

Por otro lado, también quiso subrayar el papel de la afición y el buen ambiente en el Central «hubo química entre los espectadores y el equipo», añadía.

Hay que recordar que los aficionados no se quieren perder el encuentro del próximo sábado en Jumilla y de ahí que hayan promovido un desplazamiento hasta tierras del Noroeste de la Región.

La Federación ha puesto a disposición de los abonados, por 16 euros y 11 euros (menores de catorce años), el desplazamiento en autobús y la entrada para el encuentro ante Jumilla. Alrededor de cuarenta aficionados se desplazarán en autocar hasta tierras vinícolas. Además, otras 50 personas viajarán por sus propios medios a ver el partido.

Una vez que ha concluido las fechas par poder apuntarse al viaje organizado, para aquellos que estén interesados en la entrada, también podrán reservarla al precio de 10 euros adulto y 5 eros infantil (menores de catorce años).