El partido que el UCAM Murcia Club de Fútbol disputará el sábado a las cuatro de la tarde frente al Real Valladolid en La Condomina, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3, tendrá carácter solidario y quienes adquieran un artículo elaborado artesanalmente por los usuarios de la fundación Jesús Abandonado, cuyo coste es de cuarto euros, accederán gratis al estadio.

Así se ha hecho saber hoy en la presentación de esta acción social en un acto que ha tenido lugar en el propio estadio y que ha contado con la presencia del presidente de Jesús Abandonado, José Moreno; y del director deportivo del club deportivo, Pedro Reverte.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Obra Social La Caixa, se enmarca en el programa de colaboración entre el UCAM CF y esta entidad.

Los aficionados que compren alguno de los objetos que aportará Jesús Abandonado recibirán una entrada para ver el encuentro desde el fondo norte de La Condomina hasta que se complete el aforo de dicha grada.

Moreno se ha mostrado agradecido por esta acción que permitirá recaudar fondos que irán a parar a la fundación a la que representa.

"Quiero expresar de modo fervoroso el agradecimiento a la familia de la UCAM, que siempre ha estado muy cercana a nosotros" y ha comentado que de esta forma van a "poner de manifiesto una de las tareas que lleva a cabo Jesús Abandonado".

"Además de dar de comer y de dormir a los sin techo, tratamos de integrarlos en la sociedad a base de actividades y talleres que no tienen una finalidad lucrativa", ha explicado.

Por su parte, Reverte no ha ocultado que en el UCAM CF están "muy orgullosos por poder seguir colaborando con este tipo de causas" y que esperan que "la afición se anime y compre estos artículos porque estamos ayudando a gente que lo necesita".

Los puntos de venta de los artículos disponibles son las oficinas que el club tiene en La Condomina, el hospital Mesa del Castillo, el departamento de reprografía del campus de Los Jerónimos y la propia sede de Jesús Abanadonado.