Álex Yepes, uno de los jugadores más importantes de ElPozo Murcia, espera que el encuentro de mañana ante el Movistar Inter, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala, sea «un gran punto de inflexión» en la temporada y se mostró seguro de las posibilidades de su equipo. «Iremos a ganar y sólo miramos hacia arriba», reconoció. El pívot ciezano hizo estas declaraciones en el Palacio de los Deportes, donde el equipo grana ha seguido preparando el compromiso de mañana sin tiempo para la relajación después de ganar el sábado por 3-2 al Palma Futsal.

En el siguiente choque, que será a las nueve y media , Álex afirmó que «no hay favorito, pues es un clásico y cualquiera puede ganar». «Nosotros vamos con la intención de hacerlo, pero sabemos que será muy complicado y espero que sea un encuentro muy igualado que podría decantarse por detalles», añadió un Álex que se siente «cada día mejor» tras sufrir una artritis traumática en su rodilla izquierda. «La rodilla va respondiendo y estoy con muy buenas sensaciones», comentó.

Echando la vista atrás, en concreto al sábado, el de Cieza indicó que fue «un partidazo» y ha dado mucho valor a la remontada. «Aunque nos fuimos 0-1 al descanso, el buen juego se vio reflejado en la segunda parte y logramos una victoria muy importante, pues abrimos un colchón de nueve puntos y la diferencia de goles con el Palma, por lo que será muy difícil que perdamos la tercera plaza. Ahora sólo miramos hacia arriba y el choque ante el Inter será un gran punto de inflexión, pues si ganamos nos meteremos de lleno en la pelea por el liderato y si perdemos estará bastante complicado llegar a la primera plaza en esta fase regular», dijo Álex aludiendo al pasado reciente y al futuro inmediato.

El Inter lidera la tabla con 48 puntos, por los 47 del Fútbol Club Barcelona Lassa, los 44 de ElPozo y los 35 del Palma Futsal. Incidiendo en lo que habrá en juego sin Miguelín, Andresito y el portugués Cardinal, los tres lesionados en ElPozo, Álex declaró lo siguiente: «Con esas bajas sabemos que tendremos que hacerlo muy bien para vencer. Al Inter le hemos ganado dos veces esta temporaday vamos a por la tercera.