Álex Yepes, uno de los jugadores más importantes de ElPozo Murcia, espera que el encuentro del miércoles ante el Movistar Inter, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala, sea "un gran punto de inflexión" en la temporada y se ha mostrado seguro de las posibilidades de su equipo. "Iremos a ganar y sólo miramos hacia arriba", ha reconocido.

El pívot ciezano ha hecho estas declaraciones en el Palacio de los Deportes, donde el equipo grana ha seguido preparando el compromiso de pasado mañana sin tiempo para la relajación después de ganar el sábado por 3-2 al Palma Futsal.

En el siguiente choque, que será a las nueve y media del miércoles en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, Álex ha afirmado que "no hay favorito, pues es un clásico y cualquiera puede ganar".

"Nosotros vamos con la intención de hacerlo, pero sabemos que será muy complicado y espero que sea un encuentro muy igualado que podría decantarse por detalles", ha añadido un Álex que se siente "cada día mejor" tras sufrir una artritis traumática en su rodilla izquierda. "La rodilla va respondiendo y estoy con muy buenas sensaciones", ha comentado.

Echando la vista atrás, en concreto al sábado, el de Cieza ha indicado que fue "un partidazo" y ha dado mucho valor a la remontada.

"Aunque nos fuimos 0-1 al descanso, el buen juego se vio reflejado en la segunda parte y logramos una victoria muy importante, pues abrimos un colchón de nueve puntos y la diferencia de goles con el Palma, por lo que será muy difícil que perdamos la tercera plaza. Ahora sólo miramos hacia arriba y el choque ante el Inter será un gran punto de inflexión, pues si ganamos nos meteremos de lleno en la pelea por el liderato y si perdemos estará bastante complicado llegar a la primera plaza en esta fase regular", ha dicho Álex aludiendo al pasado reciente y al futuro inmediato.

El Inter lidera la tabla con 48 puntos, por los 47 del Fútbol Club Barcelona Lassa, los 44 de ElPozo y los 35 del Palma Futsal.

Incidiendo en lo que habrá en juego el miércoles, sin Miguel Sayago "Miguelín", Andrés Alcántara "Andresito" y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal", los tres lesionados en ElPozo, Álex ha declarado lo siguiente: "Con esas bajas sabemos que tendremos que hacerlo muy bien para vencer. Al Inter le hemos ganado dos veces esta temporada, en la Supercopa y en la primera vuelta de la Liga, pero creo que será un encuentro distinto al ser en su pista. Ellos nos tendrán muchas ganas, han fichado a Gadeia, que es un jugador espectacular, y lo están haciendo muy bien, como demostraron en Zaragoza, ganando en una pista donde el Barça y nosotros perdimos".

Sin Miguelín, Andresito ni Cardinal, al pívot internacional le tocará asumir más responsabilidad ofensiva, algo que acepta con gusto.

"La responsabilidad la llevo todo el año no ahora por el hecho de tener esas tres importantes bajas. Me gusta ganar, soy un ganador y quiero tener esa responsabilidad", ha apuntado al tiempo que ha enviado un mensaje a los chicos de la cantera que van subiendo al primer equipo.

"Yo tengo suerte de que haber sido jugador del filial y sé como transmitirles tranquilidad a los chicos de las bases. Si están aquí es por algo, porque valen y se lo merecen", ha manifestado un Álex que ya va camino de convertirse en veterano con casi 28 años y afrontando su sexta campaña en la primera plantilla.