El UCAM Murcia ha sumado un heroico punto en el Martínez Valero tras empatar a un tanto frente al Elche (1-1).

El conjunto local se adelantaba en el marcador merced al tanto de Nino de penalti. Tekio derribaba a Guillermo en el área en el minuto 7 tras un forcejeo tras centro de Hervías desde la derecha. El colegiado Figueroa Vázquez decretaba la pena máxima y Nino no perdonaba desde los once metros, pese a que Biel Ribas rozaba el esférico en su afán por detenerlo.

La primera parte ha sido de total control por parte del Elche, ya que el UCAM se veía incapaz de alcanzar el área rival.

Tras el descanso, el UCAM ha intentado dar un paso al frente y buscar el empate, especialmente a balón parado. No obstante, en el minuto 73 y con los tres cambios ya efectuados, el UCAM se quedaba con un jugador menos sobre el campo tras la grave lesión que ha sufrido en la rodilla el delantero Luis Fernández.

Sin embargo, a base de insistencia y con el equipo volcado, el UCAM dispuso de otro penalti cometido sobre Fran Pérez tras derribo de Pelayo. De esa manera, Jona convertía la pena máxima y firmaba en el 91' el tanto del sufrido empate.

El UCAM concluye la jornada a tres puntos del descenso tras sumar un valioso y heroico empate.