El UCAM Club Baloncesto Murcia ha caído derrotado en la pista del Divina Seguros Joventut, que le alcanza en la clasificación (86-84). Después de anotar cuatro triples consecutivos, los de Katsikaris han perdido el partido en el último segundo, con una canasta de Bogdanovic al machacar el aro. Los murcianistas, que ahora tendrán una semana de descanso por la celebración de la Copa del Rey, se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. De hecho, si el Baskonia no gana esta tarde al Obradoiro, los universitarios quedarán igualados a seis victorias con el decimosexto clasificado, que esta temporada descendería a LEB Oro.

Primer cuarto

Katsikaris ha salido de inicio con Pedro Llompart, Billy Baron, Sadiel Rojas, José Ángel Antelo y Marcos Delía.

El Joventut ha sido el primer en anotar, pero seis puntos consecutivos del equipo murciano han dado una ligera ventaja (2-6). Los locales han respondido con un parcial 7-0 que ha cortado Antelo con un triple (9-9). Después de una canasta de Abalde ha llegado un tiempo muerto de Katsikaris (min. 8), tras el que ha metido en el quinteto a Martynas Pocius, quien ha reaparecido tras varias semanas ausente por lesión. Un triple de Benite y una canasta de Antelo han puesto al UCAM de nuevo por delante (11-14). Pocius ha visto por primera vez canasta para poner el 12-16 justo en el momento en el que Katsikaris ha cambiado la pareja de pívots, dando entrada a Tumba y Radovic.

Segundo cuarto

Un parcial de 0-8 en el arranque del segundo cuarto ha abierto una importante brecha en el marcador (14-24, min. 13) a favor de los murcianistas, momento en el que el entrenador local, Diego Ocampo, ha solicitado tiempo muerto para intentar cortar el buen juego del UCAM, cimentado en una defensa sin fisuras. Campazzo ha sabido dirigir y anotar cuando lo ha necesitado su equipo, solventado así algunos de los problemas en el rebote que han tenido los universitarios. La reacción local ha llegado, penalizando dos errores precipitaciones de los murcianos (20-26), momento en el que Katsikaris ha decidido parar el choque con un tiempo muerto para volver a poner en orden las ideas. (min. 15). Sergi Vidal ha acertado más a los locales en el tanteo (22-26) en un momento de crisis de su oponente, pera después superar Abalde a Rojas y cobrarse una falta personal que le ha permitido lograr un parcial de 10-0 y empatar el choque (26-26). Un triple de Antelo ha puesto fin a la sequía anotadora (26-29) y tras una jugada desafortunada, llena de imprecisiones, Bogdanovic ha vuelto a igualar el marcador (29-29, min. 18). A continuación Campazzo ha firmado una espectacular canasta, en la que pese a recibir una clara falta personal y estar de espaldas al aro, el balón ha acabado entrando (29-31). Un triple de Sergi Vidal ha dado la vuelta al marcador (34-32) y en la última jugada Pocius ha sacado una falta personal a Abalde, y Antelo y Benite han fallado sendos triples.

Tercer cuarto

El tercer cuarto ha arrancado con dos tiros libres anotados por Sergi Vidal y el acierto de Radovic en el aro rival (36-34). Jerome Jordan se ha convertido en protagonistas bajo los aros con un tapón, una canasta y una falta cobrada a Tumba, un hecho que ha puesto el marcador en 39-36. A continuación, un fallo de Radovic y un triple anotado por Sabat han puesto un inquietante 42-36 (min. 23). Jordan ha mantenido su control bajo los aros para elevar aún más la renta para el Joventut (44-36, min. 24), obligando a Katsikaris a solicitar un tiempo muerto en el momento que los locales han alcanzado la máxima renta (45-36). Campazzo ha vuelto a la pista con una canasta (45-38), pero una falta personal de Rojas ha dado a Abalde dos tiros libres (47-38). Cuatro puntos consecutivos han reactivado al UCAM (47-42, min. 25). Tumba no ha podido frenar a Jordan, quien ha aprovechado bien los bloqueos directos (49-42). Dos malas decisiones han impedido al UCAM acercarse en el marcador (51-43), pero Benite, con un triple, ha recuperado el pulso al partido (51-46, min. 27). Dos tiros libres anotados por Campazzo han mantenido la porudcción regular en el tanteo (51-48), pero una falta de Radovic de tres sobre Bogdanovic ha permitido al Joventut irse de nuevo (54-48). Un robo de balón de Benite y una canasta de Delía (54-50) han provocado que Ocampo haya solicitado un tiempo muerto (min. 28). Los dos últimos minutos han sido un intercambio de canastas que no ha beneficiado al UCAM, que incluso se ha encontrado un triple en el último segundo (63-54).

Último cuarto

Después de acumular una desventaja de doce puntos (70-58) ha aparecido Billy Baron, quien con dos triples consecutivos ha recuperado la ilusión en la victoria (70-64, min. 36). Pero apenas ha tenido continuidad el acierto, con muchas intermitencia y algunos errores, como una falta personal de Kevin Tumba en ataque con 77-70 a 2:45 del final. Katsikaris ha pedido un tiempo muerto y Tumba, tras asistencia de Campazzo, ha puesto el tanteo en 77-72 cuando se ha entrado en el último minuto del partido. Billy Baron ha perdido un balón tras error de Abalde en el lanzamiento y con 40 segundos para la conclusión ya solo quedaba la heroica para dar la vuelta al partido. Sabat ha anotado dos tiros libres tras falta de Campazzo y el argentino, seguidamente, ha hecho un triple (79-75). Después, dos tiros libres del Joventut han obtenido la respuesta de otro triple de Campazzo (81-78). Sabat no ha fallado en los tiros libres a 13 segundos del final (83-78). Otro triple de Billy Baron desde casi ocho metros (83-81) han vuelto a dar esperanzas al UCAM a 11 segundos de la conclusión. Radovic ha cometido falta sobre Bogdanovic, quien ha fallado un tiro libre (84-81) y Benite, a cuatro segundos del final, ha anotado un triple estratosférico (84-84). Pero en la última jugada, Bogdanovic se ha ido de Radovic para machacar el aro y dar el triunfo a los locales (86-84).