Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que piensa Carmen María Alegría, futbolista de El Raal que a sus 27 años de edad, después de brillar en equipos como el Apolo Propierties, Alquerías, Lorca Féminas y Real Murcia Féminas, al que pertenecía hasta hace unos días, tendrá la ocasión de demostrar que también puede jugar en uno de los históricos de la Primera División-Iberdrola, el Rayo Vallecano. 'La Pichona', como es conocida esta delantera, recibió estas navidades la llamada del club madrileño, al que convenció de que era la jugadora que estaban buscando tras pasar unos días a prueba. El pasado verano llamó la atención de muchos técnicos cuando se proclamó campeona de Europa de fútbol playa, selección nacional a la que llegó tras ser subcampeona nacional con la selección murciana en dos ocasiones.

Alegría no solo es jugadora, puesto que también ha hecho ya sus pinitos como entrenadora, como ayudante de la selección regional cadete femenina. Ahora llega al Rayo Vallecano procedente de la Segunda División, un club que ha sido campeón de la liga española pero que en la actualidad ocupa la séptima plaza de la Primera División, categoría donde manda actualmente el Atlético de Madrid, con 43 puntos.

Las rayistas son séptimas y mañana domingo, en el debut de la murciana, recibirán al UD Granadilla. El equipo ha dado la baja a varias jugadoras en las últimas semanas y ha confiado, entre otras, en Carmen María, quien tiene solo cinco meses para demostrar que la próxima temporada también puede estar en el Rayo Vallecano. Su reto es aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado cuando ya no lo esperaba.