Los dos entrenadores que han conseguido los mejores registros con el UCAM CB Murcia en la Liga Endesa se verán mañana frente a frente, a las 12.30 horas (Movistar +, dial 195), y en una situación donde cualquier traspiés puede ser importante de aquí al cierre del curso. Fotis Katsikaris, técnico universitario, y Diego Ocampo, entrenador del Joventut, cuentan en su haber con los dos mejores resultados del club murciano en toda su historia en la liga ACB y ambos tratarán de lograr un triunfo que le permita respirar a sus respectivas plantillas en la lucha por evitar la zona peligrosa de la tabla antes del parón por la Copa del Rey.

El preparador heleno logró firmar la mejor clasificación del UCAM hasta la fecha en la Liga Endesa el pasado curso, cuando conquistó la séptima plaza que le permitió disputar el play off por el título ante el Real Madrid y el billete para la Eurocup. Sin embargo, Katsikaris tuvo que lidiar durante su primera etapa en la capital del Segura con el listón que marcó Diego Ocampo un año antes. El entrenador gallego alcanzó la décima posición en la campaña 14-15 con un balance de 17 victorias y 17 derrotas, dejando al equipo a tan solo una victoria de las eliminatorias por el título que 365 días después acabó disputando.

El único duelo hasta el día de hoy entre ambos se produjo hace escasamente un año. Ocampo volvió al Palacio a los mandos del Estudiantes por primera vez como entrenador visitante desde su marcha del club murciano y Katsikaris se acabó llevando ese duelo. El UCAM venció al conjunto madrileño (83-75) en el que fue el último partido de Augusto Lima en casa con la camiseta universitaria, antes de poner rumbo al Real Madrid, y que le terminó costando al gallego el puesto a los mandos del Estudiantes tras una serie de malos resultados. En el partido de la primera vuelta de este curso, con Ocampo ya al frente del Joventut y con Óscar Quintana en el banquillo del UCAM, la victoria también fue para el conjunto murciano con una canasta sobre la bocina de Facundo Campazzo.

No obstante, la Penya se repuso a un mal inicio de temporada y, pese a que tampoco ha logrado alcanzar la regularidad en la Liga Endesa, en casa se está mostrando muy fuerte en las últimas jornadas con dos victorias en los últimos tres partidos en el Olímpico. Tanto Fotis Katsikaris como Diego Ocampo mantienen un discurso muy similar sobre las posibilidades de sus equipos de hacerse con el triunfo mañana en Badalona, ya que ambos confían en que sus jugadores se centren en sacar su mejor versión para acabar superando al rival y meter en el bolsillo un triunfo que puede ser vital para comenzar a huir de los líos que conllevan estar lejos de la zona media de la tabla. «Nuestro rival somos nosotros mismos, en el sentido de que tenemos que seguir trabajando el jugar con intensidad y con energía ante nuestra afición sin tener en cuenta el marcador. Tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades», afirmó Ocampo en unas declaraciones que recogió la web oficial del Joventut.

Por su parte, Fotis Katsikaris comentó que quiere ver cómo evoluciona el UCAM porque todavía tiene «margen de mejora» para los próximos encuentros. «Tenemos margen de mejora, empezando por la intensidad aunque en el último partido ante el Lokomotiv Kuban estuvimos más intensos atrás y en ataque. Necesitamos jugar un buen partido y con paciencia para ganar, centrarnos en los cuarenta minutos, valorar al rival con sus virtudes y carencias. Pero es importante que seamos capaces de sacar también el rendimiento de cada jugador porque los necesitamos a todos», dijo el técnico griego.