El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que compite en la Liga 1/2/3 con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría de plata, no podrá contar durante tres semanas con el centrocampista Ritchie Kitoko, quien padece una rotura de fibras en el abductor medio de la pierna derecha.

Kitoko, futbolista congoleño nacionalizado belga de 28 años y que recaló en el conjunto universitario el pasado verano procedente del Asteras Trípolis griego, ha disputado 16 partidos en la presente temporada, 14 de ellos como titular, y suma más de 1.100 minutos, aunque ha perdido protagonismo desde la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo del UCAM CF en sustitución de José María Salmerón, quien sí recurrió más a él.

El primer partido que se perderá obligatoriamente en su periodo de baja es el del domingo a las seis de la tarde en el estadio Martínez Valero de Elche, choque al que hoy se ha referido Francisco en la rueda de prensa que ha ofrecido en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde.

El técnico almeriense ha destacado que está siendo "una buena semana de trabajo" tras el triunfo por 1-0 logrado el pasado viernes ante el Sevilla Atlético, pero ha querido dejar claro que hay mucho camino por recorrer para lograr la permanencia.

"Sumamos tres puntos, pero sólo tenemos 27 y eso no nos basta para mantener la categoría. Seguimos siendo realistas y humildes y sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar hasta el final de la temporada", ha apuntado el técnico de un equipo que es el decimoséptimo clasificado con dos puntos de colchón sobre la zona de descenso a Segunda División B.

Centrado en el compromiso de pasado mañana ha dicho que confía en "hacer un buen partido, competir bien y traer un buen resultado".

Del Elche, que lleva tres puntos más que el cuadro universitario, Francisco ha destacado que "es un equipo que debería estar más arriba en la clasificación y que se ha reforzado en el mercado de invierno, tiene jugadores que han estado en Primera División y es un bloque bien trabajado por su entrenador -Alberto Toril-".

Además, ha remarcado que deberán "hacer muy bien las cosas para contrarrestar el potencial del rival, que además juega en su estadio, un buen campo, y con su afición" y ha apostado por conseguir "algo que nos permita seguir en la dinámica de resultados en la que estamos".

No en vano, el UCAM CF lleva cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates, secuencia de resultados que le ha servido para salir de los puestos de descenso dos meses después.