El ciclista murciano Alejandro Valverde será la gran atracción de la edición número 37 de la Vuelta a Murcia, que se celebrará mañana entre San Javier y la capital de la Región con un trazado de 182,7 kilómetros, una prueba de carácter internacional en el que el de Las Lumbreras buscará la que sería su quinta victoria en casa.

Valverde, quien el 25 de abril cumplirá 37 años, sigue estando entre los favoritos en la mayoría de las carreras en la que toma parte y la Vuelta a Murcia es una de ellas.

El veterano corredor, quien viene de un 2016 saturadísimo en el que disputó el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, siendo tercero, sexto y duodécimo respectivamente en estas grandes citas, está todavía corto de preparación.

Sin embargo, su indudable clase y la motivación por competir en su tierra le convierten en favorito al triunfo.

Ese cartel lo comparte con otros ciclistas como los también españoles Jon Izaguirre y Dani Navarro, el alemán André Greipel y el australiano Mathew Hayman.

Muchas miradas estarán puestas en el jefe de filas del equipo Movistar Team en una carrera de un día que reunirá a 19 equipos llegados desde 13 países.

Se cumplen 13 años desde su primera victoria en la Vuelta a Murcia, la cual obtuvo en 2004, y luego repitió en 2007 y en 2008 para sumar su cuarto éxito en 2014, siendo el más laureado de la prueba.