El VIII Trofeo Ciudad de Cartagena, III Grand Trophy Spar, contará este año con competidores de Bélgica, Noruega o Rusia entre los cerca de 120 jovenes regatistas que se espera que participen en la clase Óptimist. Es ésta una competición que organiza la Federación Española de Vela con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de la Región de Murcia y el Club de Regatas de Cartagena, que se disputará este fin de semana a partir de las 11 de la mañana.

Al trofeo ya se han inscrito más de 120 regatistas «lo que la hace una cita obligada para disfrutar de unas jornadas deportivas bonitas y emocionantes que clasificará a las mejores embarcaciones para optar al Campeonato Regional», indicó el concejal de Deportes, Ricardo Segado, durante la presentación del trofeo.

El director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego, indicó que este evento se ha convertido en «una de las regatas estrella de la temporada» en la que se compite a muy alto nivel, ya que «puede que estén los 15 mejores regatistas de España» en esta categoría. Explicó además que se apuesta por las competiciones de invierno, una época en la que es difícil competir en los países del centro y norte de Europa, con lo que se pretende traer más actividad al puerto y la bahía.

La participación de regatistas de la Región de Murcia será abundante, ya que competirán en aguas cartageneras regatistas de siete clubes: CN Los Nietos, CN Mar Menor (Los Alcázares), CN Villa de San Pedro, CR Mar Menor (Los Urrutias), RCR Santiago de la Ribera, CN Islas Menores y el RCR Cartagena, que concurre con 22 regatistas del equipo Spar Sureste Sailing Team.

Habrá que prestar especial atención a los participantes de la Comunidad Valenciana, claros favoritos al podio.