Este próximo fin de semana arranca la competición del XLIX Campeonato Comarcal de Bolos Cartageneros. Este año la liga volverá a contar con dos divisiones y un total de 21 equipos participantes.

La Primera División tendrá un total de once equipos. Una semana más tarde, el fin de semana del 18 y del 19 de febrero, con 10 equipos participantes, comenzará a rodar la Segunda División.

Así pues, el calendario de los equipos está completamente cerrado y los partidos del próximo sábado son los siguientes: Bar Herba-Electroset; Peugeot Torres Rojo-Mc Taibilla.

Los encuentros que se disputarán el domingo son: Tapería A'Muñeira-Fitopalma; Riegos del Levante-Pan Espiga de Oro; Pinturas Ansape-Cafetería 2+2. Descansa Talleres Ceferino.

Todos los enrfrentamientos darán comienzo a las tres de la tarde.

Como año tras año el número de participantes se va reduciendo por la longevidad de sus jugadores, que van retirándose de la competición, y como consecuencia, este año se sufre la pérdida de dos equipos respecto al año anterior, pues la escasez de jugadores jóvenes ya va siendo muy notable.

«Desde aquí quisiéramos hacer un llamamiento a las autoridades locales y regionales, para que se pongan de una vez por todas manos a la obra y planifiquemos unas directrices a nivel local, donde se forme un equipo por centro y se realice una liga InterCentros, con el fin de promover la cultura y la historia de los Bolos Cartageneros», promueven desde la organización de la competición.

Los precursores de esta iniciativa consideran que para atraer la atención de los chavales a esta liga InterCentros (cuya fase deberá pasar a estudio), los chicos lucharán entre ellos en una Liga cuya recompensa final sea la consecución de poderles financiar el 100% el deseado viaje de estudios, «con lo que conseguiríamos sin duda que el foco mediático de Los Bolos Cartageneros resurgiesen de las cenizas y salvemos entre todos este nuestro deporte autóctono de Cartagena, ya que si no lo remediamos su desaparición será inminente».