La Fiscalía ha pedido siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernánez y seis para su pareja por la agresión que se produjo el sábado en Las Rozas, ha informado el Ministerio Fiscal en un nota de prensa.

Concretamente, la Fiscalía pide para el jugador siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Además, le suma otros dos meses por un delito de daños y una pena de multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo del art 48 y 57 del Código Penal, la Fiscalía pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio por el plazo de dos años.

El juicio, a los juzgados de lo penal

Por su parte, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

La decisión ha sido adoptada por la jueza tras la celebración hoy del juicio rápido que se inició horas después de que sucedieran los hechos denunciados. El juicio rápido tuvo que ser suspendido el viernes porque la joven no pudo asistir y se ha reanudado este lunes a las 11 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado. Al término de la vista de hoy, como se ha indicado con anterioridad, se ha señalado el juicio penal a celebrar en un Juzgado de lo Penal de Madrid.

Durante la vista de esta mañana, ninguna de las dos partes ha formulado acusación, aunque sí lo ha hecho la Fiscalía. Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros.