La cuarta edición de los premios al deporte de La Unión galardonó a los mejores del año 2016 del municipio y tuvo un recuerdo a título póstumo para Ramón Solano Lozano, creador del Club Vedruna, en un acto que contó con la asistencia de la corporación municipal, con su alcalde, Pedro López Millán, a la cabeza.

El premio al mejor patrocinador fue para Grupo Upper Spar, que recogió su presidente, Luis Navarro Berlanga. El mejor evento recayó en la Regata Carburo de Oro, organizada por el Club Náutico Portmán que dirige Blas Isaac Calventús. El Club de Bolos La Unión-Panadería Espiga de Oro, campeón de cuatro ediciones de la liga comarcal de bolos cartageneros, recibió el premio al mejor equipo.

En los apartados de mejores deportistas, el premio revelación masculina fue para José Saura Castellón y Jesús Gambín Cano, jugadores criados en la cantera del Vedruna -el segundo de ellos milita actualmente en ElPozo B-. En el apartado femenino, fue premiada Isabel Barón Barceló, jugadora de voleibol.

Los galardones a los mejores deportistas fueron para Juan Antonio Carreño Sánchez 'Súper', destacado jugador de bolos cartageneros , y Sonia Ruiz Escribano, jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas que lidera actualmente Ortomol Murcia BSR. Por último, el premio a la trayectoria y espíritu deportivo fue para Martín Conesa Campillo, fundador en los años sesenta del mítico club La Unión Athletic de fútbol.